Tengo un problema con las Drogas

Hola, tengo un serio problema con las drogas, es la famosa cocaína, es fuerte y este ultimo año no la eh podido dejar, la probé por probarla, y por curiosidad, pero ya es un año en que yo no eh podido dejarla, es una tentación, soy joven y soy deportista, quiero ser más sano, no gastar más dinero en esta mierda, ya que al principio te gusta, pero después vives en un infierno... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo tu preocupación y está muy bien que te plantees dejar de consumir.
Lo primero que debes de hacer es buscar un psicólogo especialista en adicciones, he visto que eres de Chile y yo soy de España y no conozco a nadie de allí, pero siempre puedes buscar en el colegio de psicólogos de tu provincia o por internet.
Primero puedes empezar un tratamiento ambulatorio y a partir de ahí vas decidiendo con tu terapeuta que tipo de tratamiento necesitas, sesiones grupales,...
Cunado la cacaína ocupa un lugar en nuestra psique y no podemos dejarla es porque en ti tiene una función y debes averiguar con tu terapeuta cual es, desestresarte, conocer gente, ligar, ... Cada persona es diferente y le da una función a su consumo, y debes de averiguar cual es la tuya. También es importante que elabores con tu terapeuta una lista de situaciones de riesgo para poder trabajarlas.
Yo tengo una página de adicciones junto con una colega de profesión, donde colgamos cosas interesantes y a lo mejor te puede ayudar. Es http://psicotratamientodedrogas.blogspot.com Te animo a visitarla.
Si necesitas cualquier aclaración más o se te presentan más dudas, consúltame nuevamente. Te deseo lo mejor en este camino de volver a la vida.
Valora la respuesta.
Valora la respuesta, es la única manera que existe en esta página de agradecer nuestro esfuerzo.