Cocaína

No sé por dónde empezar!... Mi pareja consume cocaína de vez en cuando(2 al mes) pero sé que hace un año la consumió todos los fines de semana durante unos siete meses. Ella dice que no hay motivo para preocuparse, que ha disminuido mucho el consumo y ahora es puntual. Se niega a cualquier tipo de ayuda porque está convencida de que no la necesita y que no hay ningún problema. ¿Qué se debe y puede hacer en estos casos?... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tengo entre manos una consulta de una mujer de similares características.
Se trata al igual que me cuanta de un consumo inmoderado, reducido ulteriormente, pero que se mantiene por tener una adicción del tipo periódico, es decir que sólo la precisa, de momento en determinados días de la semana, pero que no puede dejarlo.
Se tratan de adicciones adaptadas a un ritmo periódico de ingesta (ingesta, toma, meterse, esnifar, etc.) típico del alcohol y de la cocaína.
La situación es grave pues si bien puede ser cierto que solo se mete puntualmente, la cocaína no se puede abandonar, ni tan fácil, ni tampoco, cuando se quiere.
Una vez adquirida la necesidad de metérsela, se puede disminuir, con fuerza, mucha fuerza de voluntad, la cantidad, pero nunca abandonar el consumo.
Eso es así y los consumidores lo saben pues pasan los momentos previos a la "metida" una gran ansiedad y malestar que les marca la necesidad de no retrasar la dosis.
La convicción de que no hay problema, la convicción de que no necesita ayuda, solo es una manifestación verbal, saben cuando lo dicen, que, sí la requieren, pero la niegan, y, lo saben por lo más que se encuentran y lo necesitados que están de la sustancia.
La única ventaja frente a la heroína es que en el mercado hay cocaína barata y abundante, fácil de consumir y que, de momento, no trasmite enfermedades, pero si escasease en el mercado, incrementase el precio o hubieran otros conflictos de abastecimiento, estaríamos cómo frente a la heroína: robos, atracos, y monos de categoría.
Personalmente, puede hacer lo que más le plazca, pero mi recomendación es que o ella se someta a un tratamiento de desintoxicación o mándela a hacer puñetas o sufrirá las consecuencias.
Ud. Decide.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas