Problema con la recuperación de la marihuana
Ante todo un cordial saludo, bueno le explicó mi situación, tengo 18 años y fumo marihuana desde hace aproximadamente 3 meses, al principio era ocasional, con los amigos luego desde hace 1 mes a diario y en algunos días grandes cantidades, mi problema es que un día fume tanta cantidad que me dio ataque de pánico, dolor de cabeza y descontrol, al día siguiente me sentía extraño, como atontado, falta de memoria y no tenia buena percepción del tiempo ni espacio, pero no le di mucha importancia y fume por dos días más, pero ese sábado decidí dejarla, ciertamente estaba muy asustado, a ninguno de mis amigos le había pasado eso alguna ves. Pase esos primeros días con un poco de mejoría, pero sentía que me faltaba la memoria, ese era mi único síntoma al principio aparté de sentirme atontado, y la falta de percepción del tiempo, después de unos 3 días empezaron los síntomas del "síndrome de abstinencia" sentía que no fuera yo, pánico y ansiedad, insomnio, la tan famosa "extrañeza", mucha depresión, miedo, y sentía que todo era un sueño, etc.
A este punto llevo 1 semana y 3 días sin fumar, lo interesante es que gran parte de esos síntomas de falta de memoria, percepción del tiempo y sentirme atontado se han ido, pero los síntomas de los que deduzco son debido a la Abstinencia han "evolucionado" tengo mayores descontroles emocionales, mayor sensibilidad (ante comentarios o imágenes) depresión, etc.
Aunque también síntomas como pánico, el sentido del humor y "sentir que todo es un sueño" han mejorado en los últimos días. Sin embargo en ocasiones ( la mayor parte de las veces, de noche) siento una mejoría tan grande que me desconcierta, es como de la noche a la mañana, de una depresión fuerte a una relativa paz (relativa porque no se van todos los efectos).
Mi duda es acerca de la relación de estas dos situaciones, si están entrelazadas entre sí y si la mejoría será constante pareja o los síntomas de mi "accidente" tardarán más o menos en irse (esto es lo que más me preocupa).
También quiero saber si mi mejoría que a veces considero engañosamente rápida en determinadas horas del día son ideas mías, es parte de la recuperación, o son augurio de algo malo.
También quisiera saber sí es normal sentir esos efectos tan fuertes (según lo que e leído mis síntomas los tienen gente que fumo por mucho más tiempo y su recuperación fue mucho más lenta) y recuperarse relativamente rápido, o lo que yo denomino "engañosamente rápido".
Últimamente e tomado una nueva estrategia que leí en internet, intentar llevar la vida lo más normal y cotidianamente posible, e de admitir que es agotador y me enfrenta a los miedos que me e creado yo mismo (ejemplo ir a la universidad o usar el metro) pero siento un ligero bienestar una ves que lo intento. Quisiera saber sí es buena estrategia.
Y mi última duda es acerca de sí tiene alguna recomendación para mi.
También quisiera agregar otra información: siento miedo al recordar lugares donde e tenido ataques de pánico. Me da miedo el futuro y si recuperare la normalidad en mi vida (ya que ahorita también estoy experimentando cambios en mi vida social y familiar, en el sentido de que me voy a mudar de país) también e tenido problemas de la vista en forma persistente.
No se sí alguna ves a oído un relato parecido (al menos yo no e encontrado, y no es algo que me haga sentir precisamente bien) pero de igual manera apreciare mucho su opinión al respecto.