¿Es posible legalizar las drogas?

Hola me interesa indagar más sobre esto ya que es una problemática que afecta a todo mexico y quisiera saber si existen formas de ir erradicando la violencia y adicciones en el país que causan las drogas
Respuesta
No sé muy bien a que te refieres con tu pregunta, si que conozco la situación de Mexico, ya que he leído al respecto y sé que es alarmante en muchos niveles.
La formas que tenemos en Europa de erradicar la violencia y las adicciones es la prevención en todos los niveles por profesionales y en todos los ámbitos, incluyendo la reducción de daños, por supuesto.
Si quieres conocer sobre la situación en Holanda, único país donde está tolerado el consumo de hachís, escribí sobre ello en los últimos días en mi blog, y a lo mejor te puede interesar.
Si que debes saber que el consumo de marihuana en Holanda no está legalizado pero si está tolerado por las autoridades, aunque a raíz del cambio de gobierno esta tendencia puede ir variendo y cada vez la política holandesa es más restrictiva. También por presión de los otros países.
Te dejo el enlace, y si necesitas y si necesitas cualquier cosa o aclaración en la que te pueda ayudar, me contactas nuevamente.
http://psicotratamientodedrogas.blogspot.com/2011/10/noticia-de-actualidad.html
Gracias.
Valora la respuesta, es la única manera de agradecer nuestro esfuerzo y tiempo.
Merxe