Hipertransaminasemia a causa de medicamentos

Soy mujer de 35 años, tengo la enfermedad de Graves Basedow y estoy en tratamiento con tirodril. En la última analítica salió que los niveles de T4, T3 y THS estaban completamente normalizados. El único problema es que se dispararon los niveles de las transaminasas de 27 (hace tres meses) a 275 (hace quince días). Me gustaría saber qué tan rápido se puede regenar el hígado luego de bajar la dosis de tirodril de 2 pastillas a 1 y si el hecho de haber estado tomando cetirizina por una rinitis durante los días en que me he realizado la última analítica, tiene algo que ver con el nivel de las transaminasas.
Respuesta
2
La regeneración hepática tarda más o menos de 5 a 7 días en establecerse por completo la masa original del hígado y es completamente normal que con una rinitis y su debido trtamento se hayan disparado los valores de TSM ( transaminasa)
Este valor alto de las tsm se debe a tu tratamiento con cetirizina que si miras por internet veras que los prospectos lo pones o mismo los estudios del medicamento. Este valor elevado de tsm es pasajero, una vez que hayas teerminado la medicación y pasado el tiempo de desecho ( desecho de la edicacion en el organismo) lo normal es que vuelvan a sus valores normales. Si has terminado el tratamiento hazte una analítica dentro de 1 mes más o menos y veras como los valores se van normalizando. En caso contrario consulta a tu medico. Pero no tienes de que preocuparte, recuerda que el hígado es la mayor fabrica del cuerpo humano y siempre se desestabiliza por las ingestas, alcoholes, fumar, problemas hepáticos ...
Muchísimas gracias por responder a mi consulta y ¡Tan rápido!. Realmente me quedo más tranquila ya que me iban a dar yodo radiactivo a causa de esto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas