2 meses con galactorrea...

Hola, soy mujer, tengo 31 años y no tomo ninguna medicación. Mis reglas son regulares. Pero desde julio que me sale liquido lechoso de ambos pechos (en uno siempre blanco y en el otro casi transparente) no demasiado y siempre al presionar el pecho.
. La ginecóloga no vio nada extraño, me hizo citología del liquido y todo ok. Y me mandó una mamografía, que también estaba bien.
Fui a la endocrina (ya que acudo regularmente, puesto que hace 5 años engordé casi 20 k, y ahora en el último año, con esfuerzo, he adelgazado unos 8 quilos). Me mandó hacer una analítica, lo más destacable:
prolactina 36,5 ( 5 - 26,5)
Prolactina 30min. 26,4 (hasta 20)
TSH 5,16 (0,302- 3,05)
t4                                  0,85   (0,7 -  1,55)
PTH 84,14 (14,9 - 68,2)
Me mandó tomar OSTINE (calcio)... Y que volviera al mes con otra analítica:
Prolactina 18,9
Prolactina 30 min 14,1
TSH 4,25
t4 0,96
PTH 31,53
Mi endocrina me ha anulado la visita por un congreso, y no tengo visita hasta de aquí tres semanas... Parece que todo se ha regulado pero sigo con galactorrea...
¿Aunque se regule el nivel, tarda en marcharse? ¿A qué puede ser debida? ¿La tsh es elevada para contarla como hipotioides o es poca cosa...?(Otra analítica de abril me dio 5,11)... ¿puede tener relación con mi aumento de peso...? También llevo un par de años con un casancio excesivo, pero le daba la culpa al trabajo, y sueño a todas horas...
Gracias de antemano por esta exhaustiva consulta

1 respuesta

Respuesta
1
Los datos que me das son de un hipertiroidismo leve ( no es nada alarmante), pero es mejor que hables con tu medico para que te recete un tratamiento.
Gracias por la respuesta.
Lo que no me ha quedado claro es que pensaba que sería hipotiroidismo, no hiper... y aún siendo poca cosa... ¿tendré qué medicarme? ¿Y es ya una medicación de por vida o quizás solo temporal?
Gracias.
Los valores son más elevados de los normales así que es hiper.
El medicamento sera de carácter temporal, hasta que se regulen dichos valores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas