Leucemia, posibilidades

Se trata de una persona mayor, de alrededor de 85 años.
Resulta que le han diagnosticado Anemia, entonces, en foros y demás he leído que es posible que una cosa lleve a la otra.
Realmente, que posibilidades hay de que por tener Anemia tenga leucemia, sé que es una pregunta un poco abstacta.
Y en caso de que sea leucemia, como se presenta el pronóstico, es decir, duración y posible cura.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad no hay ninguna posibilidad ya que analíticamente los valores son completamente diferentes y los tipos celulares también. Casi todas las personas mayores tienen anemia pues su alimentación es deficiente y lo mismo ocurre con la absorción de los alimentos por desgaste del apto digestivo. En principio no deberías preocuparte si el grado de anemia no es muy alto aunque hay que estudiar las causas que pueden pasar desde un proceso banal a una hemorragia digestiva (frecuente) sin olvidar por supuesto el cáncer. Espero haberte servido de alguna utilidad. Un aludo
Muchísimas gracias por tu respuesta, pero una última aclaración, tiene 3 de hemoglobina... ¿Y bien?
Eso no es bajo, es bajísimo. Las cifras normales en mujeres son de 11 a15g/dl por lo que imagino que tiene que estar ingresada para transfundir lo primero y por supuesto descartar un sangrado activo. Siento decirte que 3 de hemoglobina si no se restaura es casi incompatible con la vida. No me hablas de la serie blanca pero con esas cifras si es un proceso autoinmune ya tiene muchos órganos dañados como el corazón, riñón, pulmón... lo siento.
Perdona por seguir pidiendo aclaraciones, pero es importante...
No está ingresado, es un hombre, simplemente le han mandado estabilizadores y unas pruebas para descartar cáncer etc.
¿Qué opinas? ¿Al ser hombre cambia la cosa?
Lo único que cambia es que los valores analíticos son un poco superiores en los hombres con lo que esta un poco peor que si fuese mujer. Llevalo a urgencias de un hospital porque el hombre debe encontrarse realmente mal