Tiroiditis hashimoto en niños de 6 años

Soy una madre que esta muy preocupada por que acaban de diagnosticar a mi hija la enfermedad de hashimoto ya se que con Eutirox se controla pero esto es para siempre o no, tiene que cuidar alimentación o tener algún cuidado en especial. Lo malo de todo esto es que mi hija padece de bronquitis crónica con asma en las crisis y bueno estoy bastante perdida por favor contestad lo antes posible un saludo y

1 respuesta

Respuesta
1
Sí, la enfermedad de tu hija es para toda la vida. Con Eutirox llevara una vida normal, es muy importante que no se salte ningún control de análisis y visita a su endocrino. También deberá tener especial cuidado cuando quiera tener un bebe (aun falta mucho para eso jijiji) ya que en el embarazo se necesita más hormonas de lo normal para que el bebe nazca sano, tu hija como no le funciona bien el tiroides deberá aumentar su medicación, yo tengo una nena de casi 4 meses y nació sana y bellísima!
La alimentación, aquí cada medico tiene su teoría, por ejemplo la soja se sabe que afecta al tiroides, así que hay médicos que prefieren decir que no se tome nada y otros dejan POR cantidad al día... es mejor que lo hables con su endocrino. También puedes buscar información en google, siempre pag de médicos u hospitales, son las serias.
También puedes visitar la pag de un medico, se llama Dr Esteban www.tiroides.net viene mucha información seria, detallada y fácil de entender. En la misma pag hay un grupo que se llama Hipotiroidismo congénito, esto significa bebes que nacen sin tiroides y son hipotiroideos de nacimiento, quizás te iría bien hablar con papas en una situación parecida a la tuya, ya que no es lo mismo en niños que en adultos, es la única que conozco donde se hable de peques con este problema y al fin y al cabo es la misma enfermedad, la misma medicación...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas