Caída pelo por la ferritina o por tsh

Llevo mucho tiempo muy cansada y el pelo se me cae en exceso. Me dijeron que era porque tenia la ferritina muy baja 15 y me mandaron hierro. Después de 4 meses sigo igual o peor, cada vez se me cae más el pelo, y me han mandado análisis más completos. Los resultados son estos:
ferritina: 27; tsh 3.57; tiroxina libre 1; anticuerpos antiperoxidasa tpo 374.68
Me han dicho que siga con el hierro y que dentro de un añi me repita los análisis porque posiblemente llegue a padecer hipotiroidismo.
Estoy muy preocupada porque sigo muy cansada y me he tenido que cortar el pelo muy corto y también porque pienso que si voy a paceder hipotiroidismo podré hacer algo más que esperar para retrasar su apareció ¿Qué puedo hacer? ¿El pelo y el cansancio es debido al tema del tiroides o todavía es tan leve que estos síntomas pueden ser por otra causa?

1 respuesta

Respuesta
-1
Ahora mismo la TSH esta bien, pero creo que la T4Libre esta un pelín baja, digo creo porque no se que medida usaron para analizarla. Creo que lo mejor seria que te visitara un endocrino y evaluara tu situación, de todas formas 1 año es mucho tiempo, como máximo yo dejaría pasar 6 meses, con los anticuerpos positivos tienes muchos números de lotería para un hipo, como te dijeron.
Los valores de referencia de la T4L es entre 0.8 y 2.0.
¿Es posible que estando dentro aún de los límites tenga ya los síntomas que tengo como caída excesiva de pelo y cansancio? ¿O puede ser por la ferritina?
Esos dos síntomas pueden ser también por la anemia, pero al tener altos los anticuerpos indica que sufrirás de hipotiroidismo con el tiempo."El tiempo" no se sabe, puede ser una semana como 1 año como 10! Por eso te recomendaba que fueras a un endocrino, para que te repitiera los análisis y evaluara tu caso en particular.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas