Ayuda para interpretar el perfil tiroideo.

Me gustaría ayuda para interpretar mi perfil tiroideo y tener una segunda opinión sobre mi medicación:
T3 Triyodorotironina 64. 8 ng/dl
Captación de T3 27 %al
T4 Tiroxina total 5.5 mc/ml
T4 Libre 1.5 ng/dl
Yodo Proteíco 3.6 %
(TSH) Hormona estimulante de la tiroides.
0.5 uIU/ml
Le agradecería mucho su opinión pues suspendí el tratamiento con novotiral hace 15 días., Qué podría hacer pues tengo la consulta hasta dentro de una semana y quiero sentirme bien y encontrar una medicación adecuada hasta entonces.

1 respuesta

Respuesta
1
Supongo que ya vistes a tu medico.
No soy doctora pero puedo decirte que en tus exámenes te sale alto el T3 (una hormona activa que acelera el metabolismo) lo cual te ha podido causar síntomas, nerviosismo, de ansiedad, palpitaciones, etc. El TSH un poco baja, el T4 llibre lo tienes normal y un poco bajo el T4 total. (Que principalmente es una hormona de reserva) El yodo un poco bajo pero no se debe tomar suplemento de yodo si el hipotiroidismo es autoinmune, hasta que bajen los anticuerpos a un nivel normal.
Te aconsejo que nunca suspendas tu medicina de tiroides sin consultar con un doctor, pues es muy peligroso y le puedes causar dano a tu organismo. Si quieres bajarle lo debes de hacer poco a poco, ya que estas medicinas no son para mejora la tiroides o mejorar ciertos síntomas, sino que son hormonas de reemplazo ya que tu tiroides no esta produciendo la cantidad necesaria. Y todo tu organismo depende de ellas para un normal funcionamiento.
Algo que se puede hacer para nivelar la medicina con la ayuda de tu doctor es bajarle la dosis a el Novotiral (que tiene 20 mcg de T3 y 100 mcg de T4) y agregarle una dosis baja de Eutirox (T4), yo tomaba la T4 sola (Eutirox) y no me funcionoba por eso me toco agregarle un poquito de Cytomel (T3) y ahora me siento mejor.
Te deseo lo mejor, cuidate

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas