1 pastilla de hormona sintética (T4) tiene unos 7-10 días de vida o efecto en el organismo, así que en 1-2 semanas ya debes ver y sentir sus efectos.
Si apenas comienzas en tu tratamiento con T4 (ya sea Eutirox, Levotiroxina, Synthroid, etc), entonces es bueno comenzar con poco e ir subiendo de acuerdo a lo que van indicando tus resultados de laboratorio.
Tu endocrinólogo escoge una dosis aproximada, que va de acuerdo a tu edad, estatura, peso, exámenes y también teniendo en cuenta tu historia clínica. Aunque no conozco tus resultados, etc, me parece un poco baja la dosis, (ejemplo, yo soy 1.54/54kg y mi dosis es 75mcg/día). Le puedes comentar a tu medico de tus síntomas para que te suba la dosis.
Si tienes a la mano tus últimos exámenes puedes chequear tu TSH (tirotrofina), cuando se esta en trátamiento y en la dosis correcta su valor debe ser menor de 2.0, si esta mas alto que este numero entonces hay que aumentar la dosis de T4. En Enero 2003 la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos y la Academia Americana de Bioquímicos Clínicos demostraron que debía considerarse que ya la tiroides funciona deficiente cuando la TSH es mayor de 2.5 mcUI/ml. Y por esto se modifico el rango para las personas en tratamiento con T4 el cual debe ser menor de 2.0. Pero muchos doctores no están al día con esta información.
Para una dieta que te ayude a mejorar tu metabolismo puedes ver este articulo en mi blog: Hipotiroidismo, metabolismo y alimentación
Hola, muchas gracias por la información de tu blog, me ha sido de mucha utilidad, recién estoy empezando con el tratamiento del hipotiroidismo y no sabia que cosas comer ni que hacer para mejorarlo, así es que muchas gracias :)Una consulta, al hacer esta alimentación de tu blog, ¿has logrado bajar de peso? Saludos desde Chile - Monica Bordones Cheuquillan
Hola Nececito que me ayuden yo me puse mal con un taquicardia horrible no podía ni respirar me hicieron los exámenes de tromponina examen general de sangre y el de tiroides me salió tsh de 8.36 A me dijo el medico que la tiroides la tenia alta me dieronla bagotirox 100 mg diaria y la expansia 75mg pero yo aún me siento mal estoy débil me duele al tragar la garganta cabe recalcar que yo e padecido de las amígdalas crónica pero no veo mejora con la medicina me duele la cabeza más al lado de el cuello puedo dormir sudor helado nerviosismo deseos de llorar ayudeme por favor que puedo hacer 😭😭😭 - Maira Amaya