Control de la tiroides
Me detectaron hipotiroidismo en en julio 2011 así como resistencia a la insulina, comencé con 50 de eutirox para el hipotiroidismo y 50/850 de Galvus Met para la insulina, estuve con este tratamiento hasta julio 2012, se me normalizaron los niveles de insulina y glicemia pero los valores de TSH aun no, creo que el limite superior es 4,2 y yo estaba en 4,5. Por lo que me mandaron levotiroxina de 75 y me cambiaron a actos met de 500, una dosis mucho mas baja que el Galvus met. Sin embargo, aun siendo una dosis mas baja, me pego mucho en el estomago causándome cólicos y diarreas y mi doctora decidió suspenderlo. Como tenia dichos valores normales, me indico no tomar mas el medicamento y seguí tomando la levotiroxina de 75. No se por que si ya tenia dos meses tomando esta dosis me empece a sentir nerviosa, manos temblorosas, etc. La semana pasada la doctora me dijo que bajara la dosis a 50 para probar. A principios de semana se fue el nerviosismo, pero estaba muy muy fatigada y comenzó un zumbido bastante molesto en los oídos e incomodidad en la garganta. Por lo que volví a tomar 75. Sin embargo volvió el nerviosismo y el temblor de las manos. Hablé de nuevo con mi doctora y me dijo de tomar de lunes a viernes 75 y sábados y domingos nada para que descanse. Quisiera una segunda opinión, si me pudiera ayudar se lo agradecería