Quirófano... ¿Restricciones?

Este Martes 13 de Enero me operan de la nariz, tabique desviado y pólipos por la sinusitis, mi problema es este, tengo un piercing en el pezón, y aun no me lo puedo quitar, tarda de 6 a 9 meses en cicatrizar y llevo apenas 3 meses, se que para la mesa de operaciones no debes de llevar nada, pero no me lo puedo quitar, pero si es en esa zona.. ¿me descubren si no les digo nada? ¿Me lo quitan? O que me recomiendan.
Agradecerá una respuesta rápida.. Ya que la fecha se acerca...

1 respuesta

Respuesta
1
La razón de retirar todo antes de operar es porque en las intervenciones se usa un bisturí eléctrico que en el caso de que tengas algo metálico tocando te puede producir quemaduras.
Yo soy enfermera y hemos tenido este tipo de casos y siempre se ha ordenado por parte del médico el retirar el piercing aunque se hubiera hecho el día anterior. Cuando te hagan el ingreso comentale a la enfermera o al médico tu problema y que pregunte ella si te van a dejar llevarlo.
Seguramente te lo descubrirán porque en la intervención solo llevarás una bata y la ropa interior.
Hola, gracias por la respuesta.. si de hecho prefiero quitármelo a quemarme el pezón jaja, no creo que sea un resultado muy bueno, pero he oído hablar de unos disimuladores de piercing, son de plástico, transparentes y pequeños... no se que opines, ¿si me lo pongo también puede haber algo malo? ¿O es fácil que me lo descubran así?
Gracias de igual forma, lo consultare con mi medico..
Al quirófano hay que ir sin nada, ni de plástico ni metálico. Si quieres cómpralo por si acaso y comentales cuando llegues a ver si con eso te dejan entrar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas