Rinitis Alérgica
Tengo 18 años, es la primera vez que escribo en esta página siempre la eh usado para leer comentarios y respuestas más no para cuestionar, bueno mi duda es la siguiente:
Desde hace casi dos meses al sonarme la nariz (pues tenia mucosidad, estaba agripado o posiblemente alguna alergia) sentí un dolor en el oído derecho fue como una punzada solo por dos segundos, luego paso y mis oídos se taparon ambos.
Desde ese entonces hasta el día de hoy continuo con los oídos tapados, pues al pasar saliva o al comer pues digamos que siento que mis oídos suenan casi como si se destaparan. Ambos.
Hace un par de semanas fui al otorrino y me receto:
DIPROSPAN 1ml
AVIANT (Desloratadina) 5mg
1 tab. 8 a.m.-20 dias
CETIRAX (Cetirizina) 10mg
1 tab. 8p.m.-20
Ahora continuo con AVIANT en las mañanas y un inhalador para la nariz, pero no lo eh comprado por falta de dinero. El nombre no lo tengo a la mano, perdón
Ahí me dijeron que tenia rinitis alergia y me tratan con eso sin embargo sigo sintiendo el sonido de los oídos destaparse y recién hace una semana siento un pitido en las noches y a algunas horas de descanso, cuando no hay ruidos.
¿Quería saber si es posible que tratando la rinitis desparezcan mis problemas de oído o no? Yo postulo a la Marina De Guerra y pues tengo que estar al 100% especialmente mis oídos pues buceare y nadare.
Aclaro que con esas pastillas me ha calmado bastante la alergia diría que me cure :P pero pues se que no tiene cura, y tendré que continuar de por vida con la rinitis alérgica.
Pero en cuanto a mis oídos es posible curar el sonido del destape y el pitido, me gustaría saber alguna opinión.
Desde hace casi dos meses al sonarme la nariz (pues tenia mucosidad, estaba agripado o posiblemente alguna alergia) sentí un dolor en el oído derecho fue como una punzada solo por dos segundos, luego paso y mis oídos se taparon ambos.
Desde ese entonces hasta el día de hoy continuo con los oídos tapados, pues al pasar saliva o al comer pues digamos que siento que mis oídos suenan casi como si se destaparan. Ambos.
Hace un par de semanas fui al otorrino y me receto:
DIPROSPAN 1ml
AVIANT (Desloratadina) 5mg
1 tab. 8 a.m.-20 dias
CETIRAX (Cetirizina) 10mg
1 tab. 8p.m.-20
Ahora continuo con AVIANT en las mañanas y un inhalador para la nariz, pero no lo eh comprado por falta de dinero. El nombre no lo tengo a la mano, perdón
Ahí me dijeron que tenia rinitis alergia y me tratan con eso sin embargo sigo sintiendo el sonido de los oídos destaparse y recién hace una semana siento un pitido en las noches y a algunas horas de descanso, cuando no hay ruidos.
¿Quería saber si es posible que tratando la rinitis desparezcan mis problemas de oído o no? Yo postulo a la Marina De Guerra y pues tengo que estar al 100% especialmente mis oídos pues buceare y nadare.
Aclaro que con esas pastillas me ha calmado bastante la alergia diría que me cure :P pero pues se que no tiene cura, y tendré que continuar de por vida con la rinitis alérgica.
Pero en cuanto a mis oídos es posible curar el sonido del destape y el pitido, me gustaría saber alguna opinión.
Respuesta de Jesus Puerto Gomez
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de sergiotrivi
3
Hola, también me gustaría saber cómo sigues después del tiempo transcurrido. Yo tengo dos tipos de sonidos, uno como un pitido suave que lo reduzco haciendo moviendos con la mandíbula como el que hacemos cuando estamos en un avión para destapar los oídos, casi se me desaparece al hacerlo un par de veces, el otro es como si estuviera dentro de una piscina y pegara la cabeza de la pared y estuviese escuchando un motor encendido, menos mal que es bajo también, ese sonido lo logro "apagar", haciendo lo mismo y haciendo movimientos bruscos con la cabeza, como si volteara de repente, además que tomo una pastilla de stopcold que es un descongestionante muy bueno. Saludos - Gani Medes