Complicaciones sobre operación de vesícula

A mi hija de 23 años se le diagnostico piedras en la vesícula y se le programo para operación pero se le dieron largas y antes de la famosa programación recayó y se le tuvo que operar de emergencia el doctor que la atendió le pronostico que cuando menos 4 meses tendría que utilizar bolsa para desechar
Al ir a checarse un nuevo doctor estaba en su consulta y le quitó la bolsa a solo 15 días de la operación y se le complico a los 3 días por lo cual ahora esta en urgencias en la clínica de gastro del IMSS en guadalajara Jalisco, Mex.
Ahora me dicen que se le tienen que hacer algunos estudios y aparentemente si esta en mejores manos, sin embargo me interesa saber todo sobre esta operación, podrías proporcionarme toda la información que puedas me interesa para saber y no volver a permitir que hagan nada que no hayamos quecado con alguien más y no suceda lo que ahora reconocen que se le debía de haber hecho un estudio antes de retirarle la famosa bolsa
{"Lat":28.3043806829628,"Lng":-100.546875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu pregunta es un poco complicada por que no se que tipo de operación tuvo tu hija. Primero no me dices si la operación fue laparoscopica o abierta. Si le dejaron un drenaje o si le dejaron un tubo en "T". Los drenajes se suelen quitar a los 3 o 4 días. Los tubos en "T" de 10 a 15 días. Estos últimos se dejan cuando hay piedras en el coledoco que es el conduto que esta formado por la union de los dos conductos hepáticos que convergen en el conducto hepático común y al que se une el conducto que viene de la vesícula (cístico). Si las piedras pasan al coledoco por el cístico hay que abrir el coledoco para sacar las piedras y cocerlo cerrándolo sobre un tubo en "T". Esto ultimo ahora raras veces se hace por que hay otros procedimientos menos invasivos para quitar las piedras del coledoco.
La otra posibilidad es que se halla da~nado el coledoco durante la operación y lo hayan reparado poniendo un asa de intestino entre el coledoco dañado y el intestino delgado en este caso si hay un drenaje de bilis en peritoneo demostrada por que salga bilis por un drenabje entonces lo más probable es que se deje ese drenaje por mucho tiempo para que se haga una fistula controlable.
Espero que esto te aclare un poco la situación de la hija.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas