Como se que he comido vidrio, cuales son los síntomas?

Estaba almorzando, y de repente sentí un fuerte estruendo mientras masticaba, pensé que había mordido alguna piedrita, pero a revisar, me sorprendí al ver que había un vidrio, yo lo mastique sentí cuando se rompió en mi boca inmediatamente escupí, pero no se si alcance a tragar, tengo molestias en la garganta, y me preocupa que haya tragado vidrios.

Si en caso que halla comido, ¿cuáles son los sintomas?

3 Respuestas

Respuesta

No creo te pase nada... por la acción de escupir...

Si de repente tragaste un pedazo con filo...

Es posible te cause hemorragias internas... o se instale dentro de la mucosa en cualquier trayecto ...

Respuesta

En tal caso, puede notar molestias (ardores o pinchazos) de leves a moderados, primero en la boca del estómago (parte alta) y tras varias horas, molestias muy similares en la zona pélvica. Tras esto, el trozo de cristal será eliminado al obrar.

Pienso y valoro, que de tratarse de una cantidad ínfima de vidrio (que por lo que describe, es lo más probable) no tiene nada que temer en absoluto. Quizás lo que siente en la garganta y la traquea es una leve herida provocada al tragar, es decir, al bajar el trozo de vidrio contenido en el bolo alimenticio, la misma saliva se encargará de cicatrizar y curar esa teórica herida en uno o dos días. En el mejor de los casos, cabe la posibilidad de que la sugestión le esté jugando una mala pasada, y en verdad no haya llegado a ingerir un mínimo trozo de cristal.

La verdad es que no tengo ninguna experiencia en un caso así, no sé que más decirle, le sugiero que si tras 24/30 horas las molestias continúan, acuda a urgencias en el hospital más cercano, quizá resulte exagerado considerando que la cantidad será muy muy pequeña, pero es mejor dar parte allí, y que los médicos valoren en su justa medida lo que se debe hacer.

En el peor de los escenarios, tendrían que practicarle un lavado de estómago, pero esto es del todo improbable. Además, las pequeñas heridas que pudiera causarle el trozo de cristal en el intestino delgado o en el colon, serán reparadas con facilidad por el mismo organismo. Creo que puede quedar muy tranquilo, tan sólo si sigue notando molestias, por simple seguridad, no debería dejar de consultar en urgencias, o pedir un pase rápido para su médico de cabecera.

Respuesta

No lose la verdad lo que pasa es que yo tengo mi celular tiene rota la mica en tonces lo sacudi y creo nose que me trague un vidrio