¿Reflujo gástrico varias horas luego de comer?
He visto gastroenterólogos durante varios años, he tenido malas experiencias y reacciones a la mayor parte de los medicamentos utilizados en gastroenterología.
Me gustaría si alguien pudiera explicarme medianamente cuáles son los motivos posibles por los que me ocurre esto:
Sufro de reflujo tres horas luego de comer e incluso hasta 6 o 7 horas luego de las comidas. Hago la dieta indicada sin picantes, ni salsas, ni condimentos (tengo este problema de toda la vida).
Para extenderme, al comer una pechuga de pollo puedo tener reflujo hasta 6 horas luego de haberla ingerido por lo que reduje la ingesta. Suelen darme dolores de cabeza determinados tipos de grasas o incluso vómito. Mis valores en análisis son siempre normales, ecografías normales.
Tengo una disquinesia biliar (no sé si esta puede ser una de las causas), hernia de hiato, soy hipotiroideo en tratamiento (valores normales actualmente), tengo helicobacter y me hicieron tratamientos (1 con amoxicilina + claritromicina + ibp y otro con levofloxacino de 750 + ibp) para erradicarlo pero fallaron por reacciones adversas al ibp y la claritromicina (me habían salido 3 cruces en el histopatológico). Además intolerancia a la lactosa, alergia a la soja, alergia a los duraznos y las zanahorias me hacen mal. Los IBP me producen diarreas muy dolorosas y vómitos biliosos. Los procinéticos no mejoran el problema.
Tuve gastritis severa crónica no atrófica 2 veces en los últimos 3 años luego de haber tenido gastroenteritis en ambos casos. De forma conjunta esofaguitis del tercio inferior.
Por otro lado el profesional que me atendía no sabía que me hacía mal el pantoprazol y me daba loperamida y crema de bismuto para frenar la diarrea. Estuve así dos semanas hasta que se me terminó el medicamento y mejoré repentinamente.
Bueno, espero alguien me oriente porque perdí las esperanzas de encontrar una solución, y los tratamientos han sido espantosos, pero al menos espero alguien pueda aclararme ciertos detalles para entender qué me ocurre.