Cuadro de Sangre roja "oscura" mezclada en heces
Soy un joven de 21 años, deportista, principalmente trabajo con pesas y algo de ejercicio cardiovascular 2 o 3 veces a la semana.
Desde que era pequeño, veía pequeños rastros de sangre brillante en el papel higiénico después de defecar, síntomas que no alertaron a mi madre por que encajaban con las hemorroides el cual estoy informado que es un cuadro habitual.
Lo que ocurre es que desde hace más o menos 1 año o 2, he estado defecando con sangre mezclada en las heces, el color de esta sangre es OSCURO pero no deja de ser rojo, la sangre aparece sobre todo en las grietas que conforman las heces, de un color rojo y no brillante, como si la sangre ya estuviera seca o coabulada. Al limpiarme, en rara ocasión noto sangre, exceptuando algunos casos en los que al limpiarme el papel quedó totalmente manchado de sangre roja.
Como comprenderá mi preocupación viene debido a que este efecto se ha vuelto crónico y no desaparece, y debido al color oscuro de la sangre.
En general me preocupa que pueda estar relacionado con el Cáncer de colon o si pudiera estar sufriendo una anemia, ya que últimamente me siento muy cansado o fatigado y creo que puede estar relacionado a la pérdida de sangre.
Aportaré varios datos que creo que puedan servirle de interés:
-Por regla general, voy al baño 1 o 2 veces al día, en todo este tiempo nunca he tenido diarrea, tampoco heces duras.
-No tengo antecedentes familiares de Pólipos o Cáncer de colon.
-No siento ningún tipo de dolor al defecar ni molestias.
-Me ocurre prácticamente todos los días, aunque hay veces en las que no se observa ni rastro de sangre, y otras en las que es más que evidente a simple vista.
-En mi primera visita al médico me detectó una pequeña hemorroide
Actualmente estoy esperando resultados de las siguientes pruebas:
-Sangre
-Orina
-Test de sangre oculta en heces
¿Mi pregunta es, debo preocuparme? Por que lo estoy, y mucho.