Las pastillas Diane y su influencia en el flujo vaginal y los periodos de ovulación a los 27 años
Hola me llamo yuliana y tengo 27 años, quiero saber para que sirven las pastillas Diane, y como se cuando estoy ovulando, me bajo el día 2, y ovulación quiere decir que en ese momento puedo quedar embarazada si tengo relaciones. Tengo varios años con el problema de flujo no he tenido relaciones e estado tomando medicamentos pero no me lo quitan a que se deberá.
1 respuesta
Respuesta de amaliucha
1
1
amaliucha, Profesora de Psicología Profesora de Letras Madre de tres jóvenes...
Estimada:Son tres preguntas. Te las contesto ordenadamente: 1.-Pastillas Diane-Los anticonceptivos orales vienen en paquetes de 21, 28 o 91pastillas para tomar por vía oral, una vez al día, todos los días o casi todos los días de un ciclo regular. Para evitar los malestares estomacales tome los anticonceptivos orales con comidas o leche. Para que no se olvide de tomar la pastilla, hágalo a la misma hora todos los días (por ejemplo, después de cenar o antes de acostarse)... Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Tome su anticonceptivo oral exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor. Los anticonceptivos orales vienen en muchas marcas diferentes. Las diferentes marcas de los anticonceptivos orales contienen medicamentos o dosis algo diferentes, se toman de diferentes formas y presentan diferentes riesgos y beneficios. Asegúrese de saber qué marca de anticonceptivo oral está usando y cómo debe tomarlo exactamente. Pídale a su doctor o farmacéutico una copia de la información del fabricante para el paciente y léala cuidadosamente. Si usted tiene un paquete de 21 pastillas, tome una pastilla al día durante 21 días y descanse 7. Luego comience un paquete nuevo. Si usted tiene un paquete de 28 pastillas, tome una pastilla al día por 28 días. Las 7 últimas pastillas son de distinto color. Estas pastillas no son píldoras anticonceptivas; contienen hierro (fumarato ferroso) o un ingrediente inactivo. Usted deberá tomar una pastilla diariamente durante 28 días, siguiendo el orden específico que se detalla en el paquete, y luego comience un paquete nuevo al día siguiente de haber tomado la pastilla número 28. Si usted tiene un paquete de pastillas de 91 días, tome una pastilla diariamente durante 91 días. Su paquete contendrá tres bandejas de pastillas. Comience con la primera pastilla de la primera bandeja y siga tomando un comprimido todos los días en el orden especificado en el paquete, hasta que usted haya tomado todas las pastillas de todas las bandejas. Los siete últimos comprimidos de cada bandeja, son de un color diferente. Estos comprimidos no son las píldoras anticonceptivas; contienen un ingrediente inactivo. Al día siguiente de tomar su pastilla número 91, debe comenzar con un paquete nuevo. Su doctor le dirá en qué momento debe comenzar a tomar el anticonceptivo oral. Los anticonceptivos orales se comienzan a tomar por lo general en el primero o en el quinto día de su menstruación, o el primer domingo después de que su hemorragia comenzara. Su doctor también le dirá si usted necesita usar otro método de prevención del embarazo durante los siete primeros días que comienza a tomar su anticonceptivo oral y la ayudará a elegir un método. Siga estas instrucciones cuidadosamente. Su menstruación probablemente comenzará mientras usted está tomando los comprimidos inactivos o durante la semana en la que no está tomando el anticonceptivo oral y puede continuar toda la semana. Asegúrese de comenzar a tomar su paquete nuevo a tiempo, aunque usted todavía esté sangrando. Usted podría necesitar usar un método alternativo de prevención de embarazo en el caso de que vomite o tenga diarrea mientras está tomando un anticonceptivo oral. Converse con su doctor acerca de esto antes de empezar a tomar el anticonceptivo oral, para tener disponible un método alternativo de prevención del embarazo en caso de necesitarlo. Si usted vomita o tiene diarrea mientras está tomando un anticonceptivo oral, llame a su doctor para determinar por cuánto tiempo deberá usar el método alternativo de prevención del embarazo. Si usted ha dado a luz recientemente, espere 4 semanas antes de comenzar a tomar los anticonceptivos. Los anticonceptivos orales funcionarán en la prevención del embarazo o para tratar el acné, sólo si se tomen regularmente. Siga tomando los anticonceptivos orales todos los días aunque usted tenga un sangrado leve (manchas) o regular, tenga malestar estomacal o piense que no tiene posibilidades de quedar embarazada. No deje de tomar los anticonceptivos orales sin antes conversar con su doctor. 2.-Cómo sé cuando estoy ovulando:- La ovulación ocurre siempre entre 12 a 16 días antes de que ocurra la menstruación, si eres regular es muy fácil marcar en un calendario tus días fértiles. 3.-Flujo:Si bien es común un cierto grado de humedad en la vagina y los genitales externos, cuando la cantidad aumenta y llega a la vulva, extremadamente sensible, la mujer experimenta la sensación de flujo, demostrable por el manchado de las prendas interiores. El flujo genital se define como el aumento anormal, persistente y objetivamente demostrable de las secreciones del aparato genital. El flujo genital o leucorrea es uno de los motivos más frecuentes de consulta en la práctica diaria. Factores predisponentes . Disminución de los niveles de hormonas sexuales, producidas por los ovarios (estrógenos y progesterona) . Alteraciones anatómicas del aparato genital . Enfermedades de origen metabólico como diabetes; infecciosas, como enfermedades de trasmisión sexual o de tipo alérgicas . Empleo de antibióticos de amplio espectro, como amoxicilina (alteran la flora normal de microorganismos que impiden el crecimiento agentes infectantes) . Uso de vestimenta inadecuada . Higiene defectuosa o exagerada . Modificación del medio vaginal por uso de tampones, diafragmas, DIU, etc. Causas Existen numerosos agentes causantes de flujo genital, entre los más frecuentes podemos nombrar: Flujo por tricomonas vaginalis Es un parásito que se localiza en el cuello del útero, vagina y uretra. Produce un flujo fluido, abundante, espumoso, de olor fétido y de color verdoso. Se acompaña de una picazón genital intensa que aumenta en el periodo posmenstrual. Invade el aparato urinario produciendo dificultad para orinar, ardor y aumento de la frecuencia de las micciones. Flujo por Gardenerella vaginalis Determina un cuadro no muy definido denominado vaginosis por gardenerella, siendo una causa muy común de infecciones de transmisión sexual, se localiza en la vagina; produce un flujo escaso, blanquecino, grisáceo homogéneo de olor fétido. Flujo por cándida albicans Es la causa más común de micosis vaginal. Entre el 15% y el 65% de las mujeres sanas son portadoras intestinales y el 10% son portadoras vaginales de éstos agentes. No solo se localiza a nivel genital, sino también en el recto y ano. Produce un flujo escaso, cremoso y espeso, con una intensa picazón. Tratamiento El tratamiento va a depender del agente causal. En el caso de las tricomonas, como se adquiere por contacto sexual, el tratamiento debe ser de la pareja para su curación, utilizando el metronidazol como antibiótico. Para la gardenerella se utiliza también, el metronidazol, con buenos resultados, debiendo evitarse la ingestión de alcohol en todos los casos. Para tratar la cándida albicans se utiliza la nistatina en óvulos vaginales o cápsulas por vía oral.