Pezones invertidos

Tengo los pezones invertidos desde hace año y medio, las mamografías han salido bien pero estoy inquieta, ¿debería de preocuparme?

1 Respuesta

Respuesta
2
Dices que es desde hace año y medio, ¿antes eran normales? ¿Cuál es tu edad?
Lo que pregunto es importante ya que las causas de los pezones invertidos varían de pendiendo de la edad, si antes eran normales y no eres una chica de menos de 20 hay que buscar cual es la causa que esta retrayendo el pezón hacia adentro, estas son muchas entre las más frecuentes están las cicatricez que se forman después de una infección y los quistes y tumores(de cualquier tipo), la cirugía también es causa de retracción de pezón.
Si las causas son benignas el gram problema es la estética y la dificultad para la lactancia.
¿Tenia 55 años y eran normales
que opinas? Gracias
Yo me inclinaría por buscar la causa, en especial si no has tenido cirugías previas cuyas cicatrices que podrían ser la causa
Ademas de la mamografía y la ecografía, que son las llamadas pruebas no invasivas puede ser necesario una biopsia poraspiracion de aguja fina (paaf o baaf), la otra causa, no de retracción sino de aplanamiento) es atrofia muscular.
Si hay algún tipo de secreción por el pezón hay que realizar estudio citológico.
Y si todo es negativo y es una VERDADERA retracción en mi caso particular haría una pequeña biopsia.
En la mayoría de los casos la causa sera benigna(no es cáncer)pero hay que estar seguros en especial si hay factores de riesgo.
Entre los factores de riesgo esta la edad (mayor de 50 años) no haber amamantado, historia de uso de anticonceptivos orales y un familiar con cáncer de mama o de vías digestiva
Muchísimas gracias! Ultima pregunta: sin todo rsta bien, ¿qué puedo hacer para que estén otra vez en su sitio? ¿Hay alguna fórmula?
1000gracias
Hay unos ejercicios recomendados en el cual el pezón es traccionado y se dan pequeñas vueltas (como sintonizando un radio).
Primero en secciones de 5 minutos al día una vez al día, aumentando la duración y frecuencia.
Pero si la causa es atrofia de la piel y la micro musculatura no darán resultados.
Por otro lado existen cirugía estética si es su preocupación. Ya que la única función de los pezones es durante la lactancia.
Recuerda cerrar la pregunta así otros pueden preguntar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas