¿A que se debe que tenga dolor y vientre hinchado unos días antes de la regla?

Hola llevo varios años con trastornos con la regla aproximadamente me viene cada 20 o22 días, este mes cuando se me marcho a la semana empecé con un dolor en el bajo vientre y empecé a manchar sangre muy oscura color chocolate. Estuve un par de días manchando y a la semana estoy otra vez igual. Tengo el vientre hinchado y el dolor no cesa se afloja pero continua. A que puede ser debido esto. Gracias
Respuesta
1
La verdad es que esos desarreglos no son normales así que en vez de darte un diagnóstico lo importante es que vayas a un ginecólogo y te hagan una ecografía y además te hagan un estudio hormonal completo.
Lo de que venga cada 22 días no es preocupante, pero lo anormal es volver a sangrar en 10 días.
Se puede tratar de muchas alteraciones del ciclo pero lo importante es hacer pruebas que permitan ver si tu útero, tus trompas ovarios etc están bien tanto de anatomía como de su funcionamiento.
Además conviene valorar la posibilidad de la anemia por la pérdida sanguínea.
Un saludo y espero que des con un profesional que te diagnostique y te trate tu problema.
Gracias por tu respuesta pero me gustaría aclararte que las perdidas son gotitas y la sensación de estar perdiendo . otra pregunta de la ecografía que me hablas que son abdominales o vaginales. Soy una persona muy cobarde y tengo miedo de ir al medico.
Otro dato tengo 40 años podría ser la menopausia, o un quiste.
Muchas cracias
Si tienes 40 años podría ser inicio de cambios perimenopúasicos( pero no menopausia aun pues se supone que menopausia es un año sin regla).
Habría que analizar tu historial para ver más sintomatología, historial tuyo.
Te aconsejaría que si vives en españa pidas cita lo primero con la matrona de tu zona
Ella según las pautas de las comunidades te puede hacer una citología cada 2 o 3 años y de esta manera rompes el hielo de ir a consulta del gine que suelen ser más serios.
La matrona te pedirá que te tumbes en la camilla, te pondrá un especulo para poder ver por dentro tu vagina y el cuello del útero y seguramente si se puede te hace citología y si ve posible infección de algo cultivo.
Además te pide podría pedir una analítica de hormonas.
Según los resultados te podría orientar.
De todos modos si ha sido sólo n mes no te austes, habrá que valorarlo a largo plazo también.
Debes pensar que la matrona te puede ayudar a la hora de ir a la consulta para que estés tranquila.
Y luego ella te puede mandar al gine si ve algo anómalo en vagina o cuello del útero.
Manchar un poquito puede ser hasta por infecciones así que en serio te recomiendo que confíes en la matrona de tu centro de salud y le comentes.
Ella también te hablará de anticonceptivos si precisas asesoramiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas