La menstruación y las hormonas.
A mi me paso lo siguiente, yo soy regular, y por primera vez en mi menstruación he tenido un cambio. Me llego el mes pasado de manera normal, pero luego de quitarse al otro día me bajaba algo marrón, de poquito, muy poquito, nunca abundante, dure así casi 8 días así. Una ginecóloga que encontré sin conocerla, porque estaba preocupada en su consulta me envío hacerme una sonografía pélvica, pues mi sonografía dice que esta todo bien, ella quería ver como estaba mi endometrio y en ese momento me salio endometrio normal no engrosado 6.7.. Ella decía que la sonografía esta mal porque si esta engrosado, pero no entiendo porque donde fui hacerme la sonografía es un sitio reconocido y me confirmaron allá que todo esta bien.. Pues ella me envío hacerme un estudio hormonal, de las hormonas sexuales.. Y me salio todo bien, pero en los estrógenos quiero preguntarle lo siguiente.. Resultado estrógenos totales:250 pg.. Seguido sigue una tabla que detalla el nivel que deben tener los estrógenos en cada ciclo.. Ciclo femenino de 1 a 10 días 61-394 PG
De 11 a 20 días 122-437 pg, de 21 a 30 días 156-350 .. Así deben estar mis estrógenos dependienteo del ciclo y por lo que veo están bien por me hice ese examen de 1 a 10 días dentro de mi ciclo normal y los tengo en 250 pg..
¿Qué opina usted? Aquí en República Dominicana los médicos ven esto como un negocio y te mandan hacer muchas cosas solo por sacarte dinero, por eso preferí escribirle a usted.