Picores antes de la menstruación

Los últimos 3 meses he notado que, unos días antes de venirme la regla, se me pone un picor insoportable en los pies. No es un picor continuo, más bien son como ataques que consigo calmar unas veces rociando con un poco de alcohol y otras metiéndolos en agua muy fría; si me rasco, el picor se vuelve aún más insoportable. A simple vista no se aprecia nada en la piel (ni sarpullidos, ni rojeces ni nada que explique el picor). Algunas veces también se deja notar en axilas y en la zona del bello púbico, pero nada significativo en comparación con el picor de pies. ¿A qué puede deberse?

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes todo quisiera saber si estas utilizando algún método anticonceptivo, porque es una de las posibles causa de tu picor, también puede ser la causa de un gran stress y aunque no te sea bastante creíble es la falta de una vitamina que es la A que es fundamental para la piel, pero quedate tranquila que es un problema hormonal, si estas tomando pastillas no las dejes hasta terminar la caja, a lo mejor necesitas una dosis más alta de Estrógenos y Progesteronas, eso te va aliviar mucho tu picazón, además usas un antiséptico con vitamina A. Espero que te haya sido de utilidad mi consejo, cualquier cosa volveme a escribir. Besos: Jana
Antes de nada, gracias por contestar tan rápido.
No estoy tomando anticonceptivos. Si bien es cierto que últimamente ando demasiado estresada. Hace unos años tuve un problema hormonal (se me disparó la prolactina), pero mi endocrino me hace controles todos los años.
Ya puestas, ¿podrías decirme en qué alimentos se encuentra la vitamina A?
Con gusto te digo en que alimentos se encuentran la vitamina A,
La vitamina A se presenta en dos formas:
-Retinol: presente en las sustancias de origen animal.
-Carotenoide: presente en las sustancias de origen vegetal. Las principales fuentes naturales, aceite de bacalao y otros animales, ternera, cerdo, pollo, cordero.
-Manteca, crema y todos los productos lácteos y la yema del huevo, zanahorias espinacas, espárragos, melón naranja. Y todas frutas frescas, Gracias ppor consultarme, quiero ser útil en lo que puedo Gracias, Besos Jana

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas