Mioma y embarazo

Hola, estoy embarazada de 12 semanas y te agradecería que me explicaras que es un mioma, me han detectado uno de varios milímetros en una ecografía y me gustaría que me aclararas algunas dudas ya que el médico no ha sido muy explicito.
1. ¿Le puede afectar al bebe o tener alguna repercusión en el parto?
2. ¿Todos los miomas son benignos?
3. ¿Pueden llegar a desaparecer por si solos?
Gracias. Un saludo.
Respuesta
1
Primero antes todo te felicito por el nuevo ser que estas trayendo al mundo. Te paso a explicar lo que es un MIOMA, es una invasión begnina del miometrio, es un trastorno común que causan sintomatología en pequeños porcentajes, ee untumor benigno que no te tienes que preocupar si no causa molestia alguna, trnanquilamente podes llevar adelante tu embarazo, y después seguir controlandotelo, para saber si esta creciendo de su tamaño, pero todo eso después de tu parto. Es muy difícil que desaparezcan solo siempre se utiliza una cirugía ablativa para la solución del problema, en caso que el MIOMA siga creciendo a gran velocidad, se te puede extraer estando embarazada, te lo comento por cauas propias, espero de que te haya sido de ulitidad mi respuesta, cualquier cosa contestame, Besos. Jana

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas