Sangrado entre períodos

Hola, espero te encuentres muy bien!
Mi situación es esta: El 11 de este mes tuve mi período, el cual duró 3 días, tuve muy poco flujo. Tengo 24 años, tuve mi primer período a los 14 y siempre fui muy irregular y mi regla duraba hasta 5 o 6 días, sin embargo, desde hace aproximadamente 6 meses me regularicé, me baja exactamente cada 28 días, pero ahora, eso cambió; el 22 tuve un poco de flujo con sangre, al limpiarme después de orinar veía pequeños rastros de sangre, no le di mucha importancia, pero justo ayer 25 empecé a tener un flujo mayor, como si fuera mi período y pues estoy muy preocupada! Leí que a veces el sangrado entre períodos puede deberse a haber estado sometida a estrés, nerviosismo o cambios hormonales, ¿es verdad? Estos días pasé por una situación que me provocó mucho estrés y nervios, además de que hace 1 mes cambié mi alimentación y empecé a hacer ejercicio por lo que bajé 8 kilos, no sé si eso también tenga que ver. Ojalá puedas orientarme, te lo agradecería muchísimo! Un beso, buen día.
Respuesta
1
No te asustes! El cambio de alimentación si puede traer cambios hormonales... que en el caso de no alimentarse bien y dejar de comer para "adelgazar" puede provocar la suspensión de la regla... pero en tu caso, como han sido comunes los desajustes hormonales, puede estar ligados a un nuevo reajuste... si comienzas a menstruar como te esta sucediendo 2 veces al mes o por tiempos prolongados de 8 días o más o se atraso por más de 33 días... visita de nuevo al ginecólogo para que te vuelva a dar tratamiento... espero tu dieta este siendo guiada por nutriologo, de lo contrario... podrías estar provocándote problemas, por mala alimentación.
Saludos
Pd. Siempre es bueno tener una vida muy saludable... pero mal alimentarse, no es la solución... con comer sano y hacer ejercicio es suficiente... recuerda que comer sano no quiere decir... matarte de hambre o no comer rico
Hola!
Muchísimas gracias, sí tienes razón, creo que fue por la alimentación, me alarmé porque pasaron más de 4 días y seguía menstruando, pero ya parece que todo está bien, de cualquier manera iré a una revisión y pues espero regularizarme de nuevo! Y pues sí, dejaré de ser tan estricta con lo que como. Muchas gracias, me dejas más tranquila, te agradezco tu tiempo y la respuesta amplia y clara!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Estas en lo correcto, lo que te pasa es que por lo que me comentas, pasaste por una situación de nerviosismo y stress y eso cambia tu estado hormonal, ya que las hormonas se manejan desde la hipófisis y desde allí comandan a nuestro cuerpo, te aconsejo tomar las cosas con más calma, no tanto stress y un poco más tranquila para que puedas evitar todas estas situación, que por más que quiera uno piensa siempre en algo malo, pero la mente nos pasa facturas, Suerte y tranquilidad. Besos. Jana
Muchas gracias, ya estoy mejor, más tranquila! Me asusté porque ya iban a ser 5 días y seguía con flujo, pero ya todo bien y creo que sí, se me juntó el estrés con el cambio de alimentación, bajar de peso, etc. y pues fue un desajuste. Muchas gracias por tu tiempo y tu atención, buen día!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas