Embarazo múltiple

Soy una mujer latina, casada con vida sexual activa y hasta donde yo lo sé, soy vertil y no tengo problemas para quedarme en estado. Acabo de hacer todas las pruebas ginecologicas para ver si va todo bien para empezar a buscar el bebe. Tengo 28 años y mi marido 50.. El ya tiene 2 hijas y yo no. Ahora nos estamos planteando de tener otro embarazo.. Quería saber si tomando OMIFIN en mis circunstancias..
¿Cuál la probabilidad de tener um embarazo múltiple que qué problemas podría tener con este medicamento?
¿Qué problemas podría tener el feto? ¿Qué es el ovario hipertrofilo?
¿Y a partir de cuanto tiempo tomando el OMIFIN ya hay más posibilidad del embarazo gemelar?
¿Qué problemas puedo tener tomando este medicamento sin consultar un experto? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Siempre en cuestión de medicamentos se debe consultar un médico... jamás por nada se debe automedicar, ya que las consecuencias pueden ser variables... no todos los medicamentos surten efectos benéficos en las mismas personas, porque esto depende de sus antecedente clínicos... ni todas son candidatas para tomar alguno en especifico, para ello hay que analizar su edad, las circuntasncias y hacerle una serie de análisis, sobre todo si se trata de fertilizar.
Ahora en el caso de OMIFIN, no esta indicado para cualquier persona, pues es un medicamento para personas que sufren problemas de ovulación... si comentas que tus análisis salieron bien, no debe haber razón para tomarlo... además de que el médico debe deterniar si eres candidata para tomarlo... ya que hay contrainidcaciones para algunas personas según sea el caso... como te dije no cualquiera debe tomarlo, pues los efectos adverosos.. pueden variria desde agrandamiento ovárico... trombosis, problemas renales, edema pulmonar, insuficiencia rspiratoria; sangrados, nauseas, vómitos, dolores abdominales, de cabeza, embarazos ectópicos etc. e aquí el peligro de tomarlo sin autorización médica.
Ovario Hipertrofico: quiere decir que hay un agrandamiento anormal en uno de los ovarios... en este caso tomar OMIFIN sin consultar al médico podría ocasionar que este reventara... aguas con ello.
No te desesperes, consulta al médico para un tratamiento de fertilidad y en base a estudios el te dirá que hacer... jamás te automediques esto sería contraproducente... es necesario y vital visitarlo para lograr este objetivo, pero de ya... recuerda que si tus análisis salieron bien acerca de que estas apta para el embarazo, el también debe hacerse los suyos... que tenga dos hijos ya no quiere decir que ahora con su edad sea apto... con el tiempo... la candidata de esperma que viene en la eyaculación se reduce; por lo que es menos probable el embarazo... es necesario atmbien se haga estudios para determinar si ambos son aptos.
Muchas gracias por su ayuda. La verdad es que tengo tantas ganas de tener gemelos que me desespero... pero entiendo todo lo que me dijiste. Tienes toda la razón. Gracias nuevamente por su tiempo y interés.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas