Ayuda con problemas de escozor al penetrar el pene durante la relación sexual

Te explico un poco mi historia: desde finales de enero de este año he sufrido varias infecciones por hongos. Mi doctora me ha ido tratando con distintos medicamentos (óvulos y cremas). Desde finales de mayo he estado bien, sin infecciones y sin grandes molestias, pero cuando practico sexo con mi novio, cuando se produce la penatración tengo un escozor impresionante a la entrada de la vagina y en el interior de los labios menores y casi siempre tenemos que parar porque no lo soporto, luego me observo y tengo como varias grietas y cortes en la entrada de la vagina de considerable longitud. Se lo pregunté a mi doctora y me dice que no tengo ningún tipo de infección que quizás sea porque no lubrico lo suficiente y que no tiene nada que ver con tomar anticonceptivos orales. Pero creo que no es ese el problema porque me hidrato la zona con nívea que me lo dijo la doctora y cuando mi pareja y yo comenzamos a tener sexo yo estoy lo suficiente lubricada e incluso he llegado a utilizar lubricantes por si fuese el motivo, pero todo sigue igual. ¿Sabes a qué se puede deber? ¿Cómo me puedo tratar?

1 Respuesta

Respuesta
1
La vulvitis puede ser causada por un sinnúmero de afecciones, entre las cuales están dermatitis crónica, y alergias, particularmente a los jabones, papel higiénico de color, aerosoles vaginales, detergentes, baños de espuma o fragancias. Otro síntomas que pueden aparecer son
Enrojecimiento e hinchazón de la piel vulvar
Ardor o prurito de la piel vulvar
Engrosamiento de la piel vulvar
Posibles pequeñas grietas en la piel vulvar
Posible secreción vaginal
Observa si tienes algo de esto. Podes intentar para aliviar con alguna crema con corticoide (cortisona) de venta libre. Trata de usar ropa interior de algodón, protectores sin perfume, jabón neutro, ropa holgada y no abuses del bidet.
Espero haberte ayudado, cualquier duda, me consultas. Cuidate. Un beso
Las vulvitis son frecuentes, puede ser por el mismo traumatismo de la relación, alergias, falta de lubricación, alergias. Como medida de higiene, usa jabones neutros, no desodorantes íntimos, no bidet, que la ropa interior sea de algodón, no ropa ajustada, protectores sin perfume. No te lubriques con nívea, usa algún lubricante de base acuosa y para aliviarte alguna crema on cortisona de venta libre.
Si las molestias continúan, habría que hacerte un nuevo examen para descartar alguna infeccionn que todavía no se haya manifestado, con un cultivo de flujo.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna inquietud, preguntame. Cuidate. Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas