Retraso en periodo.
Quisiera hacerte la siguiente consulta. Tengo 36 años y un hijo de 8 y estoy buscando un 2º embarazo desde noviembre. Llevo sufriendo algunos retrasos (como 2 ó 3 al año desde hace 3) y en la revisión ginecológica que me hice ese mes me descubrieron un quiste funcional que eliminamos con 3 ciclos de anovulatorios (parece que era el causante de los retrasos ). Cuando finalicé los 3 ciclos, en enero, mi regla se retrasó por 62 días, y desde entonces mis ciclos han sido de 14, 28, 25 y 43 días (para este ultimo tomé progeffik para que bajara). El caso es que mi gine me ha recomendado análisis hormonales en los días 2º al 5º de la regla (prolactina, lh, fsh, estradiol, progesterona, tsh, t4...) y otro los días 21º al 23º del ciclo (progesterona), pero por error me hice primero los del día 21 al 23 (contando esos días a partir del 30 de junio, fecha de mi ultima regla), con un resultado de 0.8 ng/mL-2,54 nmol/L.
Cuando hemos descubierto el error, mi gine me ha vuelto a enviar a análisis, pero esta vez en el orden adecuado y en el mismo ciclo los dos. El caso es que mi ultima regla fue el 30 de junio y a fecha de hoy llevo un ciclo de 43 días. Por supuesto me hice un test de embarazo pero salio negativo, y cuando lo consulté por teléfono. Con mi gine me dijo que tomara de nuevo progeffik para que bajara, pero imagino que si la tomo alterará los resultados de los análisis, así que no sé qué hacer.
Mi pregunta es: ¿Indica algo el resultado del análisis, a pesar de estar hecho en fecha incorrecta? Y ¿Qué me recomiendas: sigo esperando a que baje o tomo la progesterona para no alargar más el tema y comenzar la analítica, a pesar de que esto alterará los resultados?
Cuando hemos descubierto el error, mi gine me ha vuelto a enviar a análisis, pero esta vez en el orden adecuado y en el mismo ciclo los dos. El caso es que mi ultima regla fue el 30 de junio y a fecha de hoy llevo un ciclo de 43 días. Por supuesto me hice un test de embarazo pero salio negativo, y cuando lo consulté por teléfono. Con mi gine me dijo que tomara de nuevo progeffik para que bajara, pero imagino que si la tomo alterará los resultados de los análisis, así que no sé qué hacer.
Mi pregunta es: ¿Indica algo el resultado del análisis, a pesar de estar hecho en fecha incorrecta? Y ¿Qué me recomiendas: sigo esperando a que baje o tomo la progesterona para no alargar más el tema y comenzar la analítica, a pesar de que esto alterará los resultados?
1 Respuesta
Respuesta de fernanda0809
1
Hola, tengo 42 años siempre fui muy regular con mis períodos, llevo dos meses sin menstruar y los análisis indican bajo el estradiol 5,00 y alto la hormona folículo estimulante 91,62. Qué significa??? - Claudita t dgjzg