¿Interpretación de ultrasonido?
El día 1 de sept me realice una aborto medico, tome una dosis de cytotec 2 oral y 2 vaginal, ese día tuve cólicos fuertes y sangrado fuerte de 5 de la tarde a 10 pm, al día siguiente el sangrado fue muy leve, durante martes miércoles jueves y viernes. Todos esos días me sentí bien, pero el sábado 6 me fui a jugar baloncesto a las 11am casi sin desayundar, posteriormente comí fruta y emparedado, pero creo que eso no fue suficiente porque a las 4 pm empecé a tener fuertes cólicos y sangrado fuerte que se detuvo como a las 9 pm, sentí que casi me desmayaba. El domingo el sangrado fue leve, al igual que el lunes martes y miércoles. Hoy miércoles fui a verificar con un ginecólogo mi estado de salud a través de un ultrasonido y estos son sus comentarios: características del útero long 9.3 trans 5.5 posición indiferente, pared uterina homogénea, cervix 3.5, orificio cervical interno abierto. Hallazgos útero y anexos normales, solo endometrio engrosado a 13 mm.
Saco Gestacional No hay, Contorno irregular.
Placa deciduo corial: Estado anormal, Ecogenicidad aumentada.
Embrión No hay
Ovarios: Derecho 3.1 Izquierdo 3.8
Otros hallazgos: Útero de 93x55x35 mm en sus respectivos diámetros, endometrio 13mm, ovario derecho 31x27x32 mm ovario izquierdo 38x26x35 mm, no se encuentra liquido libre en fondo de saco.
ID: imágenes sugestivas de aborto incompleto (cuenta con pie positivo)
Estos son los comentarios del ginecólogo, que la prueba de orina salió positiva, y que por lo tanto todavía hay residuos de tejido dentro del útero, mi útero esta muy engrosado y me envío medicamento ELEQUINE levofloxacino, indicaciones que necesitaba yo urgentemente un LEGRADO por lo posibilidad de que no se realizo el aborto completo.
Sin embargo, yo he investigado del tema y la prueba de embarazo (orina) tenia que salir positiva pues supuestamente después de 30 o 40 días mi cuerpo elimina las hormonas.
Y el sangrado que tuve el SÁBADO fue al ejercicio y no tomar mis alimentos en los horarios normales.
Estoy muy preocupada, y mañana visitare a otro ginecólogo para que me revise. Me gustaría saber tu opinión de mi caso ya que yo me siento bien, ahora el sangrado es menor
Saco Gestacional No hay, Contorno irregular.
Placa deciduo corial: Estado anormal, Ecogenicidad aumentada.
Embrión No hay
Ovarios: Derecho 3.1 Izquierdo 3.8
Otros hallazgos: Útero de 93x55x35 mm en sus respectivos diámetros, endometrio 13mm, ovario derecho 31x27x32 mm ovario izquierdo 38x26x35 mm, no se encuentra liquido libre en fondo de saco.
ID: imágenes sugestivas de aborto incompleto (cuenta con pie positivo)
Estos son los comentarios del ginecólogo, que la prueba de orina salió positiva, y que por lo tanto todavía hay residuos de tejido dentro del útero, mi útero esta muy engrosado y me envío medicamento ELEQUINE levofloxacino, indicaciones que necesitaba yo urgentemente un LEGRADO por lo posibilidad de que no se realizo el aborto completo.
Sin embargo, yo he investigado del tema y la prueba de embarazo (orina) tenia que salir positiva pues supuestamente después de 30 o 40 días mi cuerpo elimina las hormonas.
Y el sangrado que tuve el SÁBADO fue al ejercicio y no tomar mis alimentos en los horarios normales.
Estoy muy preocupada, y mañana visitare a otro ginecólogo para que me revise. Me gustaría saber tu opinión de mi caso ya que yo me siento bien, ahora el sangrado es menor
3 Respuestas
Respuesta de paomy
1
Respuesta
1
Respuesta de fernanda0809
1
Hola a todos los que se encuentran aqui ...Yo me realice un aborto con cytotec cuando tenía 5 semanas tuve un poco de sangrado el primer día cólicos muy fuertes pero dentro de un par de horas desaparecieron para el tercer día empeze con los cólicos super fuertes y tuve sangrado por cuatro días en las noches no soportaba el dolor por lo cual tome paracetamol tuve flujo abundante el problema es que a pasado ya un mes y me duele a veces mucho el vientre y otras veces la cadera volví a tener sangrado el mes siguiente del aborto pero siento mi abdomen. Hinchado y como si se moviera algo dentro..No se que puede ser agradecería enormemente sus respuestas..saludos - Viviana Esmeralda