¿Medroxiprogesterona oral para embarazarse? Infertilid
En enero 2008, completare 2 años sin método anticonceptivo. Me detectaron ovarios micropoliquisticos y me dieron un tratamiento con unas pastillas ([MEDROXIPROGESTERONA ACETATO ORAL 5 mg] 2 x día, 10 días al mes, durante seis meses) que son para que aparezcan algunos elementos que faltan en las paredes del útero, que según me explico el gine no estoy produciendo, y también me ayudara a embarazarme si es que ocurre alguna ovulación. He leído sobre este producto y en todas partes dice que son anticonceptivas y muy peligrosas como vía parenteral (¿que es eso?). Llevo 3 meses en este tratamiento y nada, solo se me ha regularizado la menstruación, aunque ahora es escasa, que anteriormente eran cada 50 días. Al cabo de los seis meses, me recetaran otro tratamiento, pero no entiendo bien en que consiste este que uso ahora, pero me explico el gine que era lo más natural posible y eso me gusto. Pero he leído que son muy dañinas para el feto en caso de que se produzca embarazo.
¿Qué pasa si me embarazo mientras uso estas pastillas y no me doy cuenta de el embarazo y las sigo tomando? (El ginecólogo me cito para dentro de seis meses más, cuando termine de tomarlas todas)
¿Cómo el gine me puede recetar esto para embarazarme si es anticonceptivo, como, si, si me embarazo son tan peligrosas?
Quisiera dejar de tomarlas...¿Qué pasaría si ello ocurre, si las dejo, no me embarazare nunca?
¿Si no tuviera micropoliquistes, me embarazaría en cualquier momento?
¿Hay algo que yo pueda hacer para no recurrir a tratamientos?
¿Siempre tendré los micropoliquistes, es decir, en forma intermitente?
(Cada vez que quisiera tener un hijo tendría que tratarme)
Ya tengo 2 hijos de 5 y 10 años y jamas tuve problema alguno, ni siquiera en los embarazos o partos, pero este sera el primero que planeo aunque a mis hijos los adoro.
Ahora el 11/10/08 debo empezar de nuevo a tomarlas, tengo síntomas de embarazo que leí que son consecuencia de estas pastillas.
Necesito una respuesta urgente, antes de empezar de nuevo con estas pastillas o simplemente las dejare.
Agradecida.
Carla. 29a
¿Qué pasa si me embarazo mientras uso estas pastillas y no me doy cuenta de el embarazo y las sigo tomando? (El ginecólogo me cito para dentro de seis meses más, cuando termine de tomarlas todas)
¿Cómo el gine me puede recetar esto para embarazarme si es anticonceptivo, como, si, si me embarazo son tan peligrosas?
Quisiera dejar de tomarlas...¿Qué pasaría si ello ocurre, si las dejo, no me embarazare nunca?
¿Si no tuviera micropoliquistes, me embarazaría en cualquier momento?
¿Hay algo que yo pueda hacer para no recurrir a tratamientos?
¿Siempre tendré los micropoliquistes, es decir, en forma intermitente?
(Cada vez que quisiera tener un hijo tendría que tratarme)
Ya tengo 2 hijos de 5 y 10 años y jamas tuve problema alguno, ni siquiera en los embarazos o partos, pero este sera el primero que planeo aunque a mis hijos los adoro.
Ahora el 11/10/08 debo empezar de nuevo a tomarlas, tengo síntomas de embarazo que leí que son consecuencia de estas pastillas.
Necesito una respuesta urgente, antes de empezar de nuevo con estas pastillas o simplemente las dejare.
Agradecida.
Carla. 29a
2 Respuestas
Respuesta de marama
3
Respuesta de Ojitos Suero
Gracias por tan importante inf - Lizzette A. Rivera