Riesgo de embarazo por relaciones sexuales sin penetración, con juegos y roces genitales

Hola, mi duda es si puedo quedar embarazada aún cuando no haya existido penetración, ya que mi novio y yo hemos tenido encuentros en los que solamente han existido frotamiento de genitales, pero en el último encuentro [ 7 de agosto] él introdujo sus dedos en mi vagina, cabe mencionar que antes de hacer lo referido, él frotó sus genitales y la verdad no me fijé si eyaculó o no; [ a mi parecer no me encontraba en mis días fértiles ya que mi periodo se presentó el 15 de julio], aún así a partir de ese día me siento un poco angustiada, ya que en ocasiones siento que muestro algunos síntomas del embarazo, sabiendo que estos suelen presentarse por el síndrome pre menstrual, le hago saber que a partir del día 7 de agosto han venido dos periodos menstruales el primero de ellos llegó el 15 de agosto [aproximadamente ocho días después de haber estado con mi novio] y el segundo el 30 de septiembre, éste último con una semana de retraso. Cada año suelo llevar un control sobre mis periodos menstruales y haciendo cuenta la mayoría de ellos se han presentado con regularidad [algunos con 1 ó 2 semanas de retraso] Aún sí tengo angustia porque hace poco me comentaron que hay ocasiones en que la mujer aún estando embarazada puede tener su menstruación. Tal vez sea sugestión, ¿pero cree que sea conveniente hacerme una prueba de embarazo?. Agradecería su pronta respuesta, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo tu preocupación, ya que cuando nos comentan que "aquella estaba en embarazo y menstruaba", o "si te duele tal parte es embarazo" nos preocupamos demasiado. En tu caso, ya has menstruado dos veces desde tu ultima relación sexual, lo cual es un indicador de que muy probablemente no hay embarazo, pues si lo hubiera y se presentaran sangrados, estos no serían como una menstruación normal (serían en menor cantidad o mayor sin presentar los síntomas premenstruales) e indicarían un posible aborto.
Para tu caso, de ser que no hubo eyaculación en los dedos de tu pareja, no estarás embarazada; si es lo contrario, el hecho de menstruar dos veces descarta la posibilidad de estarlo. Si aun no te sientes más tranquila, puedes realizarte una prueba casera, no es costosa y a este tiempo puedes obtener un buen resultado, verás que te saca de dudas.
Por otra parte, te aconsejo estar tranquila, despreocupate y la próxima vez fíjate muy bien en todo, recuerda que tu también tienes derecho de exigir protección y evitarte estas situaciones. Cuidate mucho, que estés muy bien.
Hola, primeramente muchísimas gracias por tu pronta contestación... Tenías razón, pero como aún tenía mis dudas decidí seguir tu consejo, ¿así qué acudí a un laboratorio clínico a practicarme la prueba de diagnóstico de embarazo y ha dado RESULTADO NEGATIVO fue rápido y sólo se necesitó una muestra de sangre [y según se dice esta prueba es muy efectiva; por qué si lo es cierto? ] En fin saludos y que estés bien nuevamente gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas