Elegir un método anticonceptivo

Hola
Mi novia y yo estamos buscando un método anticonceptivo satisfactorio. Ella estuvo tomando la píldora durante 3 años pero no se sentía cómoda( aumento de peso, prurito). Luego probó el anillo vaginal y lo mismo, por lo que cambiamos al preservativo, pero no nos gusta demasiado para la dinámica de pareja la verdad.
¿Existe algún método altamente seguro distinto de los anteriores?
Gracias de antemano
Respuesta
1
Los métodos anticonceptivos hormonales te brindan una eficacia del 99% correctamente usados. Actualmente las pastillas de baja dosis tipo yasmin, yasminelle, yaz, no deberían ocasionarle trastornos.
Otros métodos son los parches, que tienen un contenido mayor de hormonas y lo que quedaría son los inyectables. Por supuesto que el diu esta descartado en mujeres que no han tenido hijos.
Esto en cuanto a lo hormonal. El preservativo correctamente usado es muy efectivo sobre todo si se combina con óvulos espermicidas.
Yo no se que pastillas tomaba ella antes, pero yo intentaría con alguna de las que te dije, en caso de que no las tolere, seguiría con inyectable.
Te digo de los hormonales porque son los más seguros. Cualquier duda o aclaración, en cuanto al comienzo de la toma o cualquier otra duda, me decís.
Ademas recordale que debe realizar los controles anuales de papanicolaou y colposcopia. También un control en sangre, sobre todo, el perfil hepático, ya que como referís que ha tenido prurito tomando anticonceptivos, seria conveniente tener este análisis para ver como funciona su hígado.
Espero haberte ayudado. Cuídense.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas