Hemorragia con las anticonceptivas

Quiero contarle mi problema. El caso es que desde que la ginecóloga me mandó las anticonceptivas (Yasmin, drospirenona 0.03mg Etinilestradiol 3mg) cuando llega el día 14 o 15 en el blíster, comienzo a tener espasmos en el útero que me provocan dolor en la vagina y cuando llega la semana de placebo la regla me viene en forma de fuerte hemorragia que incluso me impide salir de casa. También tengo fuertes dolores menstruales, que antes de las pastillas no tenía. En alguna que otra ocasión he tenido que tomar Amchafibrín (ácido tranexámico) para poder hacer mi vida normal. El problema es, que supuestamente, con las anticonceptivas debería ser todo al contrario, y no como me está sucediendo. He llegado a pensar que incluso podría tener un problema de coagulación o algo extraño. Mi pregunta es, ¿todo esto es normal? Ah! Un dato, tengo los ovarios poliquísticos.

1 respuesta

Respuesta
1
Es extraño, ya que como vos decís tendría que ocurrir todo lo contrario. Ademas yasmin son excelentes y de un laboratorio muy confiable.
Para tu tranquilidad, podrías hacer un chequeo de laboratorio de rutina de sangre y ademas parámetros dee coagulación (recuento de plaquetas, KPTT, tiempo de protrombina, tiempo de coagulación y sangría).
Después de estos estudios, deberías consultar, para probar cambiar el anticonceptivo, por una dosis un poco (no mucha diferencia) mayor, u otro tipo comn o los nuevos YAZ (del mismo laboratorio) que específicamente están dirigidos para tratamiento de síndrome premenstrual y consta de 24 pastillas activas y 4 placebos.
Consultalo con tu ginecóloga a ver que opina, pero anda muy bien. Cualquier duda o aclaración, estoy a tu disposición. Cuidate. Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas