¿Es cierto que debes esperar al menos un mes para que las pastillas anticonceptivas sean efectivas?

Antes de ayer comencé a tomar pastillas anticonceptivas, pude averiguar por internet, que esas pastillas en particular son efectivas desde el primer día de toma, al menos eso es lo que dice en la página. Pero me han dicho que eso no es así y que debo esperar al menos un mes, para poder mantener relaciones sexuales sin condón y estar 100% Protegida.
El asunto es que no se que hacer! ¿Debo durar un mes tomando las pastillas y a la vez protegerme con condón o desde ya puedo mantener relaciones sexuales sin condón y confiar en las pastillas? ¿Qué debo hacer?
Necesito una respuesta! Gracias! =)

1 Respuesta

Respuesta
Si empezaste a tomarla como lo pone en el prospecto, te aseguro que a partir del primer día te protege de un embarazo. No se quien te diría lo contrario, pero piensa que si hasta lo pone en el prospecto sera por algo... La primera vez que una chica toma los anticonceptivos orales, tiene que comenzar con la primera toma el primer día de su regla. Así que si empezaste así, no tienes porque preocuparte, te protegerá.

Bueno, Muchas gracias por tu pronta respuesta. Pues en mi caso, yo si comencé a tomar las pastillas en el primer día de mi ciclo menstrual. Y pues, esas pastillas me las recomendó una fasmaceuta, amiga de mi pareja. Y le dio seguridad de que son efectivas. Le conté a mi mama sobre la situación, y fue ella la que me dijo que esperara al menos un mes y que durante ese mes me protegiera con otro método, es decir, el condón. Ahí fue que se genero mi duda.! Yo creo que mi miedo es porque dichas pastillas no me las receto un experto en ginecología.. ¿No cree que deba desconfiar?
Si son anticonceptivas no, pero no deberías tomarlas porque cada cuerpo es un mundo y si a ella le fue bien, a ti te puede ir mal.. Y no me refiero a que no te protejan de un embarazo, si no que igual tienen algo que con tu estilo de vida no es compatible.. no se si me explico.. Me alegro mucho que puedas hablar con tu madre sobre un tema como este, pero siento decirte que se equivoca.. Las pastillas son eficaces desde el primer momento de la toma (siempre y cuando se tomen como te había comentado).. Pero si vas a estar intranquila es mejor que vayas al Ginecólogo, igual este te dice que sigas con esas pastillas, o igual te receta de otra marca.. El caso es que te lo recomiendo de todos modos, si eres fumadora más.. Pero por lo demás, estate tranquila que te protege de un embarazo, no de enfermedades..
Un abrazo