¿Me he tomado bien la pastilla?

Me avenido la regla a media noche, y me he tomado la pastilla hoy por primare vez, ace un rato, esta bien, ¿no? Y otra cosa más, cuando se me vaya la regla, ¿ya puedo mantener relaciones sexuales sin condón? No tengo que esperar algún día, ¿o algo? Es la primera vez que tomo pastillas, y tengo dudas.

1 respuesta

Respuesta
Has tomado correctamente la pastilla, si la pastilla que has tomado te protege desde la primera toma puedes tener relaciones sin condón sin riesgo de embarazo si no olvidas tomar ninguna pastilla, en mi opinión deberías esperar por lo menos el primer mes, para ve veas como te ha caído y te has sentido con la pastilla, no vaya a ser que no la asimiles (que vomites algún día, te cause malestares físicos y tengas que suspenderla) y te lleves un susto o resultes embarazada.
Lo más recomendable es que SIEMPRE uses condón y así también te protegerás contra alguna enfermedad venérea.
Si eres joven y por lo mismo vas a tomar anticonceptivos por largo tiempo considera que puede darse el caso que cuando busques embarazarte se te dificulte por haber consumido anticonceptivos por mucho tiempo.
Califica la respuesta.