Medicarme ante menstruación dolorosa. Ginecólogo receta pastillas yazmin. Busco tener hijos

Hola quería preguntarte que puedo hacer si mis periodos son un poco dolorosos los cuales se calman si tomo ibuprofeno y ya estoy bien en noviembre del ano pasado fui al ginecólogo le explique esto y me dijo que mi endometrio estaba inflamado me mando las pastillas anticonceptivas yazmin me dijo que me las tomara por seis meses pero solo me las tome por tres meses osea hasta febrero de este ano, mientras estuve tomando el tratamiento mis periodos mejor pues ya no había dolor y me duro 4 días, antes de tomar el tratamiento me duraba 7 días, desde hace dos meses para acá mi periodo empezó a durar 5dias, y empezaron otra vez los cólicos, también me hice dos ultrasonidos en el primero fue antes de tomar el tratamiento en el cual me dijeron que tenia quistes pequeñitos y me dijeron que es normal a mi edad tengo 21 anos, en el segundo ultrasonido me dijeron que mis ovarios estaban perfectos y que tenia la matriz en retrofleion de grado 2 y quiero saber que si es mejor volverme a tomar ese tratamiento o esperar a ir otra vez al doctor y que el me lo cambie por que no quisiera que después esto me afectara para poder quedar embarazada por que hace unos meses lo estoy esperando y no eh podido que me aconsejas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes saber que un tratamiento usado frecuentemente para el manejo de los ciclos menstruales dolorosos (dismenorrea) es el de tipo hormonal, razón por la cual tu ginecólogo te mando a tomar anticonceptivos que son dosis hormonales estables que permiten hacer una regulación del ciclo menstrual disminuyendo la duración y los dolores asociados, junto con otros valores asociados como la disminución del acné. Es de esperar que si los suspendes la sintomatología reinicida, hasta que encuentren la verdadera causa de base de la "inflamación de tu útero"
Entre las causas comunes que producen ciclos menstruales dolorosos tenemos:
* Síndrome premenstrual (SPM)
* Estrés y ansiedad
* Endometriosis
* Enfermedad pélvica inflamatoria
* Enfermedades de transmisión sexual
* Fibroides
* Quistes ováricos
* Dispositivo intrauterino (DIU)
El ginecólogo debe estudiarte minuciosamente para encontrar cual es la causa de tu dismenorrea.
En cuanto a si tomarlos o no, pues en tu caso que buscas un embarazo no seria recomendable consumirlos, pues como son anticonceptivos no te van a permitir lograr el embarazo, pero debes ser consciente que los síntomas permanecerán hasta que le des nuevamente tratamiento; por eso insisto en la importancia de encontrar la causa primaria de la dismenorrea para tratarla específicamente y de ese modo puedas seguir adelante con tus deseos de llevar a cabo un embarazo.
Espero haber respondido satisfactoriamente a tu pregunta, si tienes alguna otra inquietud no dudes en consultar, si estas satisfecha con la respuesta no olvides finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas