¿Como regular mi ciclo menstrual?
Soy una mujer de 26 años y siempre había sido muy exacta en mis menstruación, tenia periodos de 27 días con una duración de 5. Pero este ultimo mes he tenido un gran desajuste en mi menstruación, la regla me debió de haber llegado el día 7 de abril, pero tuve retraso, me hice prueba de embarazo y dio negativo. A los 10 días de retraso llego lo que parecido ser mi regla, fue algo muy escaso, solo leve sangrado y con duración de 4 días. A los 3 días me llego un sangrando intenso, el cual fue disminuyendo y quedo como flujo normal, esto duró 8 días. Fui con mi ginecóloga y me dijo que traigo un tremendo descontrol hormonal por lo que me receto un medicamento que se llama progyluton y me dijo que lo tomara el primer día de mi próxima menstruación. A los 3 días mi regla volvió a llegar pero no me tome el medicamento porque yo tengo muchos problemas a nivel hormonal.
Me quitaron mi tiroides hace 4 años a consecuencia de un tumor hipofisario, el cual esta muy pequeño y es por eso que me retiraron la tiroides. Actualmente tomo cabergolina para suprimir el crecimiento del tumor. Es por eso que no me quise tomar el medicamento porque me provocan muchos cambios de humor y ansiedad las hormonas, pero resulta que ya tengo 12 días menstruando y parece que entre mas pasan los días, el sangrado aumenta y arrojo muchos coágulos. Estoy tomando sulfato ferroso, ácido fólico y complejo B. Pero aun así me preocupa bastante que el sangrado no termine. Me realizaron un análisis para revidar mis hormonas tiroideas y estoy normal. Recurrí al medicamento homeopático para tratar de regular el ciclo, pero es muy lento. También estoy tomando el aceite de onagra. Es necesario que tome alguna otra cosa para controlar el ciclo de manera natural y no tener que recurrir a los medicamentos hormonales.
Como dato adicional, mi flujo no es tan abundante solo utilizo una toalla al día, pero el hecho de que no disminuya y sea tan prologado me tiene muy preocupada.