Mi pareja y yo empezamos a tener relaciones sexuales sin protección durante 3 meses y al cuarto mes me empecé a cuiadar con la inyección mensual llamada perludil mi pregunta e la siguiente: ¿Por qué en ese lapso de tiempo que no me cuide no quede embarazada? ¿Estoy preocupada por que use el metrigen fuerte y con otra pareja un año antes use la pastilla del día siguiente y me dicen que trae muchas contraindicaciones esto es cierto? ¿Qué debo hacer para averiguarlo? Es que aun me cuido con esa inyección
Por lo que me comentas... no te preocupes no creo que seas infértil, sabes... deduzco que llevas mucho tiempo usando anticonceptivos, incluso parecen ser varios años, y de diversos tipos, primero te recomiendo que trates de usar un mismo método siempre para tratar de tener un buen control. Ahora paso a explicarte lo siguiente: cuando usas un método anticonceptivo se altera la ovulación y esto es a nivel cerebral y si es de manera prolongada es como si tu cerebro se "olvidara" de ovular por tanto necesita buen tiempo para poder "recordarlo" y esto demora más si haces esas combinaciones fatales de uno y otro método (combinados o no) así como vía (inyectables, orales) y concentración de ello (post day), también ello afecta a tus ciclos menstruales y esto también afecta un tanto a tu útero en sí... como ves tienes muchos factores en contra que no dejan normalizar o regresar tu fertilidad. Ante esto lo único que puedes hacer es dejar de usar cualquier tipo de método anticonceptivo químico, si deseas quedar embarazada o simplemente recuperar tu fertilidad, en todo caso puedes seguir cuidándote con métodos de barrera (condón, diafragma, etc) o del calendario (días fértiles: 4 días antes y 4 días después de ovular... esto a la mitad de tu ciclo), pero recuerda que esto puede tardar buen tiempo... semanas, meses, años... después de dejar las pastillas o inyectables. Y recuerda que el hecho de menstruar no quiere decir que estés ovulando. Dices que sigues usando inyectables, mientras lo hagas no ovulas... por tanto no eres fértil y cuando lo dejas no se recupera la fertilidad inmediatamente, demora semanas, meses... dependiendo del tiempo de uso. Y Cómo saber que recuperaste tu fertilidad, pues sólo embarazándote o con pruebas específicas en laboratorio ( niveles de FSH y LH, entre otras) y tu Gineco te puede prescribir. Bueno... como ves cada organismo es diferente y el tiempo se encargará de esto... ¿ok?, así que tiempo, paciencia y un poco más de orden ... ¿sí?