Frecuencia de las pastillas de emergencia

Hola, me gustaría saber con que frecuencia se pueden tomar las pastillas de emergencia o también llamadas pastillas del día después. Porque mi situación es la siguiente, hace 3 días tuve relaciones con mi novia sin preservativo, y al día siguiente se tomo la pastilla de emergencia, la de un comprimido. Ayer volvimos a tienes relaciones sin preservativo. ¿Quisiera saber si podría tomar otra pastilla de emergencia? ¿Y qué efectos puede tener?
Muchas gracias
Espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
No se recomienda tomarla más de dos veces al año y que entre una toma y otra no pasen menos de 6 meses. En vuestro caso no es recomendable pero eso ya esta en ella, es su decisión debido a los efectos secundarios que podrían ocasionarle. Si no usáis preservativos podréis tener problemas tanto de embarazo como de enfermedades, eyaculación precoz y en la mujer dificultad en el orgasmo.
La pastilla del día después no es un método anticonceptivo, se utiliza cuando falla el método utilizado, como rotura de preservativo. No siempre es efectiva, tiene un margen de error ya que no es abortiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas