Yasmin, diarrea y dos pastillas juntas

Hola, estoy tomando las pastillas anticonceptivas yasmin hace 1 año pero además con mi novio usamos preservativo como protección extra. Hace 2 días, domingo 15/04, se rompió el preservativo, pero no me preocupe porque estaba tomando las pastillas en tiempo y forma, solo me aseguré de no olvidarme ninguna esta semana. Ayer, lunes 16/04, tome la pastilla que corresponde a las 21.30, la 6ta de la 2da semana, antes de comer, pero al terminar de comer, 15 minutos después, fui a defecar normal, pero luego fui 3 veces más cada vez peor llegando a diarrea, aunque no demasiado intensa, las 4 veces en 1 hora. Come leí en el prospecto y en varios sitios de internet si ocurre esto dentro de las 3 o 4 horas de haber tomado la pastilla puede ocurrir que esta no se absorba del todo y el cuerpo expulse una parte. Entonces para no arriesgarme por el preservativo roto, tomé la siguiente pastilla del día martes a las 23.00 hs. Hoy planeo ir a comprar otra caja y utilizar una pastilla para reemplazar la que me falta de hoy y que luego al final no me falte ninguna.
Perdón, pero tengo muchas preguntas y necesito sacarme las dudas para quedarme tranquila: Hice bien en haber tomado otra pastilla? Si la pastilla entera o una parte de ella si se absorvió bien, me puede provocar algo anormal las hormonas de más? Es correcto comprar otra caja y reemplazar la pastilla que tomé de más? Debo tomar una pastilla esta noche como siempre, verdad? Las hormonas de más pueden retardar o afectar en algo mi período cuando me venga? Debo preocuparme por posibilidad de embarazo?
Muchas gracias, espero tu respuesta cuanto antes :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o