Ayuda por favor

Hola mi problema es el siguiente tengo 4 años tomando pastillas pero no se porque me he descontrolado un poco antes era muy puntual, ahora pues no lo hago así, pero si trato de hacerlo como debe ser, la semana pasada debía tomarme el día martes y miércoles la ultimas pastillas la 20 y 21 pero no se que me paso de manera desubicada me tome las dos el jueves. Mi preocupación es la siguiente no se si debo seguir tomando las pastillas de la misma manera que lo e hecho durante tanto tiempo mi menstruación me vino de manera normal lo único que generalmente mancho el domingo y esta vez manche un poquito el sábado y un poquito el domingo pero estoy manchando abundante y bien. Dime que hago sigo mi rutina normal... AYUDAAAAAAAAAAAAAA porque eso me preocupa

4 Respuestas

Respuesta
No importa que hayas olvidado de tomar la píldora en forma regular, si tu olvido fue mayor a las 12 hs... tu protección no es efectiva y tienes que cuidarte con otro método de barrera adicional...(por ej.preservativo) por 7 días posteriores al olvido de la última toma... Pese al olvido nunca dejes de tomar las píldoras en forma continua como los has venido haciendo hasta el momento.. y esos manchados irregulares son debido al olvido.. lo dice en el prospecto adjunto a las píldoras..
Respuesta
Quizás podrías optar por otr método anticonceptivo como por ejemplo la anilla vaginal, que es mejor porque te la pones y hasta dentro del mes no tienes que preocuparte. Hacen el mismo efecto que la pastilla. De todas maneras si quieres seguir con las pastillas yo haría lo mismo de siempre. La rutina normal como tu le llamas . Un beso y aquí estoy para lo que necesites.
Respuesta
Te recomendaría que esperases a que las hormonas recuperasen su nivel normal, una vez vuelva todo normal puedes comenzar de nuevo, es lo más sencillo, ya que la sobredosis de las pastillas no suele ser beneficioso, o si lo deseas puedes continuar tomándolas y esperar a que se regulen, ademas no me hablas del tipo de pastillas, pero en general, si lo deseas puedes continuar tomándolas, hasta que se vuelve a regular todo. Si notas que en las próximas dos semanas no se vuelve a regular deje de tomarlas inmediatamente y acuda a su medico.
Un Saludo y espero haber sido de ayuda
Respuesta
Sigue con tu rutina pero utiliza preservativo durante un mes.