Mi ciclo se altero por las Post day

Tome la pastilla de Post day el día 12 de Mayo, debido a que mi periodo fue el 1 de mayo y la tomee el día 12 pero mi periodo se adelanto y me bajo el día 19 de Mayo y termino el 24 de mayo, tuve relaciones el 25 por la noche con protección y sin protección pero el terminaba afuera, mi pregunta o duda es si existe riesgo de embarazado debido a que fue le último día de mi periodo que se adelanto y según mi app ayer son mis días de más probabilidades de embazo, también que ya no se como quedará mi ciclo debido a la pastilla

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Vanessa, sólo soy lector de la comunidad pero quisiera trasladarle una información sobre su consulta por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un experto o persona que conozca el ámbito de primera mano, ya que como habitual de la página sí he leído sobre este hecho pero soy incapaz de determinar las consultas que nos hace, lo lamento profundamente.

Como sabrá, la píldora del día después tiene efectos secundarios que en ocasiones llegan a afectar al ciclo menstrual, en función del día que se tome. Cuando la postday se toma antes de la ovulación, a los pocos días se experimenta un sangrado por la deprivación de progestágenos. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es posible que tenga lugar tan sólo un retraso de la menstruación, que de común oscila entre los cinco y quince días como máximo. La eficacia de la PostDay es bastante elevada cuando se toma a tiempo, por lo que la probabilidad de embarazo es prácticamente nula, en mi ignorancia, de hecho, durante la primeras 24 horas la eficacia -por regla general- se estima alrededor del 90%.

Deseaba dejarle unas consultas tratadas por doctores online, creo podría sacarle un poco de dudas y de alguna forma confirmar lo que acaba de leer. Le ruego disculpe las molestias de lectura y a imprecisión.

https://www.reproduccionasistida.org/pildora-del-dia-despues/alteraciones-del-ciclo-menstrual-con-la-postday/

Pastilla del día después y prospectos.

https://www.reproduccionasistida.org/pildora-del-dia-despues/alteraciones-del-ciclo-menstrual-con-la-postday/

También deseaba comentarle como suelo hacer y disculpe la insistencia, que existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo, por considerarse la más confiable de todas.

La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta, si lo desea podría leer aquí información, aunque la probabilidad sea tan sumamente remota, al menos podrá tener esa seguridad o garantía.

Siento no ser más específico, ánimo.

Respuesta

En principio no, la mujer más fértil es a Los más o Menos 14 días después de la Ultima menstruation.