Duda sobre alteración del periodo menstrual por consumir pastilla anticonceptiva

Hola Julyta,
Gracias de verdad por tu respuesta. Te pregunto nuevamente porque veo que tus respuestas son realmente serias.
Mi situación es la siguiente: tome la postocoital de una toma el 28 de dic., 24 h luego de una relación protegida. Tuve miedo yla tome. Días despuest tuve un sangrado por tres o cuatro días en regular cantidad. Luego, mi regla llego con 13 días de retraso y un poco menos de cantidad pero igual numero de días, no muchos coágulos y sin gran dolor (generalmente debo reposar un día entero por el malestar y tomar pastillas). Después de eso, me sentí muy débil, cansada, con algo de nauseas, dolor de espalda y manos y pies como hinchados (me dijeron que podía ser el frio!) yalgo de calambres (bueno, tengo muchos pero sentí que más esta vez). El asunto es que el dolor de espaldas no se ha ido y ahora siento mis senos más grandes. He ido a la ginecóloga, me dijo que al examen físico no notaba ningún signo de embarazo. Me he hecho varios test de orina a la semana del retrazo y uno de sangre (19 de enro) y todos negativos. Como seguía así, hace semana y media me hicieron otro de orina en un centro de salud y salio negativo y lo repetí el 12, también negativo. El medico general me mando a hacer análisis de muchas coas y vio que aunque los valores estaban algo bajos, estaban normales. Entonces, mi pregunta es, ¿por qué siento mis senos más grandes? ¿Es efecto de la postcoital? ¿Pueden haberse confundido tantas personas? ¿Debería hacer una ecografía o esperar mi regla con tranquilidad? Puede ser algo psicológico porque la verdad no quiero tener un bb!
Gracias por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, el post day trae esos efectos y puedes apreciarlo hasta por 3 ciclos es decir 3 meses, descuida que de estar embarazada hubiese salido ya en tu examen de sangre pues ya es posible detectarlo en la fecha en que lo practicaste.
Descuida que son solo efectos secundarios así como el atrazo pues no era frío eh... posiblemente también este mes tengas un atraso o menstrúes de manera diferente, no te preocupes todo está bien y es parte del post day.
Espero estés más tranquila y no te preocupes, cuídate, bye.
Muchas gracias por tu respuesta. Francamente espero no volver a utilizar esa pastilla, la concentración hormonal es fortísima. Un abrazo y gracias nuevamente.