Nuvaring ¿Puede producir picores?

Llevo usando nuvaring desde el día 30 de enero de 2009. Antes usaba la píldora estaba usando yasmin últimamente. Pero mis reglas no eran muy regulares.. Estuve en el ginecólogo y decidió mandarme nuvaring ya que era más cómodo..
El aro me lo puse el segundo día de regla es decir el día 30, esta semana sobre el día 10 empecé a tener unos picores vaginales muy fuertes, enrojecimiento e hinchazón, he empezado a tratarme con canesten, pero aun así me sigue picando e incluso doliendo un poco..
Tengo dos preguntas.. Por un lado si es posible que el picor haya sido producido por nuvaring, si me puede causar un tipo de alergia o algo.. Si seria necesario quitármelo para tratarme el picor o si me puedo echar canasten con el dentro.. ¿Pasa algo si mancho el anillo con canasten deja de ser efectivo?
Y por otro lado que hoy día 12 he empezado a sangrar..
¿Qué debo hacer? Sigo manteniendo el anillo hasta el día que me lo tenga que quitar que seria el día 20 o me lo quito ya.
¿Qué consecuencias tiene que me haya bajado la regla antes de tiempo..?
Respuesta
1
Todo método hormonal puede causar un cambio en la flora vaginal que la hace más propicia a tener infecciones vaginales, además de que sí, existe la posibilidad de causar alguna alergia, debes acudir a tu ginecólogo para que te revise y recete en consecuencia, ya que los síntomas de diferentes infecciones vaginales son muy parecidos sin precisar el mismo tratamiento, por lo que antes de medicarte, debes saber que es lo más adecuado. En cuanto a los sangrados, pueden ser consecuencia de efectos secundarios del anticonceptivo, que al ser de baja dosis es un efecto muy frecuente, no interfiere en la eficacia anticonceptiva y se debe seguir el tratamiento sin darle mayor importancia, aunque en tu caso es preferible que lo consultes con tu ginecólogo por si fuera necesario un cambio de método.
Pero es normal que me baje la regla antes de tiempo ¿?.. Para el ginecólogo he cogido cita pero es que no me dan hasta dentro de 1 mes mínimo..
Es normal tener sangrados intermenstruales, como ya te expliqué, y eso no es tu regla.
Con los anticonceptivos no se tiene "regla", el sangrado que se tiene en la semana de descanso es un sangrado por deprivación, es decir solo se produce por que se deja de administrar hormonas al organismo, no es consecuencia de un ciclo ovulatorio, ya que no se ovula.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas