Tengo miedo de estar embarazada por mi toma de yasmin
Tengo un par de inquietudes y no he encontrado una respuesta explicita, espero que usted por favor me pueda ayudar. Estuve tomando para prevenir el embarazo el anticonceptivo oral de emergencia (secufem), hasta que decidí no tomarlas más porque dice que no es recomendable como tratamiento habitual y no reemplaza a la anticoncepción oral tradicional, así que fui a mi guinecologo y me recomendó tomar yasmin; el viernes 6 de febrero el segundo día que me vino el periodo comencé a tomar por primera ves las pastillas anticonceptivas yasmin no tuve relaciones hasta el desimo día de la toma, en la primera semana tome las píldoras entre las 10:30 y las 14h por no saber si era obligatorio tomarla a la misma hora todos los dias; el viernes de la segunda semana (13/2/09) me olvide de tomarla entre esas horas que avituaba y la tome el mimo dia(13/2/09) pero a las 21:30h aprox. Seguí con la toma de las píldoras todos los días pero a la misma hora 10:30 am aprox. Dos días después del olvido (15/2/09) tuve relaciones sexuales sin protección. En el prospeto de yasmin dice que si han transcurrido menos de 12h desde la hora habitual se mantiene la seguridad de la píldora pero en mi caso que no respete un horario fijo en la primera semana y tuve un olvido de 11h aprox de una píldora en la segunda semana, ¿pudo haber perdido la seguridad la píldora y a consecuencia de ello estar embarazada? Si en el prospeto no especifica que hay que tomar la píldora a la misma hora todos los días puede haber un intervalo de tiempo entre toma y toma como el que yo tuve o al haber tomado la píldora en distintas horas entre 10:¿30 y las 14h la píldora ya pierde su eficacia? ¿También he comenzado a tener flujo es normal? Esoy muy nerviosa..
1 Respuesta
Respuesta
1