Interpretación de análisis hormonal
El mes pasado me prescribieron un análisis hormonal el día 21 del ciclo en el que tuve los siguientes resultados: LH ->15.20;FSH->6.47;Estradiol->88.9;PRG->7.02;Prolactina->9.6;TSH->1.81;T4 libre->1.05. Después de ver los resultados la ginecóloga me indicó que no estaba ovulando y me recetó OMIFIN, del 3er al 7º día del ciclo, y UTROGESTÁN, del 16º día al 26º día ya que estoy intentando quedarme embarazada y la informé de que de un tiempo a esta parte las reglas se estaban retrasando, teniendo incluso sangrado entre reglas (yo nunca había tenido...). Además, hace 6 meses tuve un aborto bioquímico y desde entonces estábamos intentando dicho embarazo sin éxito.
Este mes, el día 21º del ciclo, me he vuelto a hacer otra analítica hormonal, si bien, no tengo cita con la ginecóloga hasta dentro de un mes y necesitaría ayuda para interpretar estos nuevos resultados y mi evolución. El OMIFIN no he llegado a tomarlo porque me lo prescribieron pasado el 3er día del ciclo, pero el día 21 sí había tomado 3 comprimidos de progesterona (UTROGESTÁN), uno al día (se me olvidó tomarlo 2 días desde esa fecha hasta hoy). Los resultados son los siguientes: LH->10.2;FSH->4.6;E2->201.40;PGR->34.6;PRL->9.4;TSH->1.76.
¿He ovulado? ¿La subida de PGR se debe a los tres comprimidos de UTROGESTÁN que había tomado hasta la fecha de los análisis? ¿Por qué ha subido tanto el E2?
Este mes, el día 21º del ciclo, me he vuelto a hacer otra analítica hormonal, si bien, no tengo cita con la ginecóloga hasta dentro de un mes y necesitaría ayuda para interpretar estos nuevos resultados y mi evolución. El OMIFIN no he llegado a tomarlo porque me lo prescribieron pasado el 3er día del ciclo, pero el día 21 sí había tomado 3 comprimidos de progesterona (UTROGESTÁN), uno al día (se me olvidó tomarlo 2 días desde esa fecha hasta hoy). Los resultados son los siguientes: LH->10.2;FSH->4.6;E2->201.40;PGR->34.6;PRL->9.4;TSH->1.76.
¿He ovulado? ¿La subida de PGR se debe a los tres comprimidos de UTROGESTÁN que había tomado hasta la fecha de los análisis? ¿Por qué ha subido tanto el E2?
3 Respuestas
Respuesta de carla26
1
Respuesta de valentina24
1
Respuesta de farmaciared
1