Muchas dudas!

Muchísimas gracias de antemano por su respuesta,
Mi caso es algo complicado pero intentaré resumirlo. Yo tuve un desarreglo con mis reglas por la toma de Norlevo en diciembre. En enero vinieron con retraso y en febrero mi ginecóloga me recetó Duphaston (10 días) para regular mi menstruación.
En el mismo febrero me diagnosticaron Clamidia y empecé a tomar Doxiciclina por un mes, aún sigo en tratamiento.
El 1 de marzo vino mi regla y empecé a tomar por primera vez en mi vida anticonceptivos. Tomo minidril. Ahora, el 10 de marzo me hicieron una ecografía y la verdad no comprendo el resultado. ¿Podría ayudarme? " Útero mediano de contorno regular de morfología normal, midiendo 8,7 cm de altura, 3,7 cm de espesura, 4,9 de ancho. Vesícula normal. VIsualización de una imagen quística latero uterina derecha y cuello del saco de Douglas libre.
Por vía vaginal, aspecto homogéneo del miómetro, cavidad mediana y virtual. La mucosa no pasa de 3,7 mm de espesor al fondo uterino. NO hay pólipos ni hiperplasia. Apsecto normal del cuello uterino.
El ovario derecho mide 46,8 x 29,5 mm. Existe una imagen quística de contenido ecógeno de 13 mm, compatible con un pequeño quiste lutéinico y/o un pequeño quiste endometriosico, asociado a una segunda imagen quística anecógena con visualización de pequeñas vegetaciones periféricas midiendo 3 cm de gran eje, sin anomalía vascular en doppler.
El ovario izquierdo mide 29,4 x 22,8 mm. Presenta una decena de elementos microfolicularares sin otra anomalía. No hay desbordes peri uterino o peri ováricos.
Conclusion: Distrofia quisitica ovarica derecha atipica, a recontrolar"
Mi duda es, ¿qué significa todo eso? ¿Por qué hay un quiste lutéinico? ¿Es qué aún hay alguna posibilidad de embarazo? Me hicieron dos test sanguíneos que resultaron negativos y mi ginecóloga dijo que era negativo el examen físcio. Por otra parte, desde que empecé a tomar el minidril no he dejado de sangrar (muy poquito después de la regla, pero siem, pre mancho) y siento que he engordado y mi estómago lo veo algo hinchado, además de dolor en el bajo vientre.
Podría ayudarme porque estoy muy confundida. Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Reina, no te preocupes. Tienes quistes en uno de tus ovarios. Aunque suene algo fuerte, muchas mujeres los tienen y, a no ser que su tamaño sea muy grande, no suele hacerse al respecto. Tu ginecólogo evaluara en posteriores visitas si ha crecido y si lo tiene que quitar. No estas embarazada eso es seguro. Un beso
Muchas gracias por tu respuesta. Te he molestado con otra interrogante. Ojalá puedas contestármela. Mil gracias por tu tiempo ytu dedicación. Bendiciones miles!