Tengo 24 años y aun no he ido al ginecólogo...

Expert@s,
Tengo muchísima vergüenza, no hay nadie que consiga convencerme. Sé que no me pasará nada durante la consulta y que los ginecólogos son personas que ademas te prestan la atención que necesites. Pero no hay manera. Ademas sé que tengo problemas. Desde hace 2 años tomo Yazmin, y me funciona. Pero al acabar las 21 pastillas la regla me viene 3-4 días más tarde. Lo peor que el día antes de que me bajara, me viene un flujo marrón, a veces casi negro... Espero que no sea tan mal por lo que parece. Luego al pasarme la regla a los 2-3 días tengo fuertes dolores de cabeza. No tengo dolores durante todo el mes, ni durante la regla(muy de ves en cuanto el primer día de la regla). No sé si tiene que ver con las anticonceptivos, pero durante el acto a veces tengo tanto dolor que el novio tiene que parar. Tengo la sensación de que me esté metiendo aire dentro, y siento una presión que hasta me duelen los ovarios. Otra cosa que me pasa durante el acto es que me duele tanto la parte entre la vagina y el ano que tengo la sensación de que me se me parte la piel en esa zona, hasta me duele 2 días después. ¿Puede qué sea por el novio? No es que la tenga grande, lo normal;no me gusta beber aqua, ¿puede ser por falta de hidratación? ¿Es todo esto algo malo?Busco una explicacíon...
Espero recibir una respuesta, y ademas si esto se publica en la página que le sirva a las de más chicas/mujeres también.

1 respuesta

Respuesta
La única respuesta es que vayas al ginecólogo, no se puede diagnosticar a distancia.
Millones de mujeres vamos al ginecólogo a revisiones anuales sin ninguna enfermedad aparente y tu deberías hacer lo mismo.
Si tomas anticonceptivos desde hace dos años, algún médico te las habrá recetado así que puedes volver. Si la receta es de una "amiga" acude al ginecólogo cuanto antes. No se deben tomar medicamentos sin control