Antibióticos vs pastillas anticonceptivas
Otra vez yo ... He leído en varios foros y la duda aun sigue sobre este tema (menos efectividad de las anticonceptivas por antibióticos) ... A mi novia le recetaron un antibiótico llamado amoxicilina/acido clavulánico y actualmente lleva 1 mes y una semana tomando pastillas anticonceptivas (yasmin)... Muchas personas dicen que el efecto de este antibiótico no reuce el efecto de estas pastillas pero en el papelito que trae la caja del mismo dice: no recomendable para personas que toman anticonceptivos orales, entre otros... La duda ¿exactamente qué pasa en la efectividad de la pastilla cuando se esta tomando antibiótico? ¿Se reduce el efecto?, ¿Se anula? ¿O la efectividad de la pastilla sigue al 100% pero trae efectos secundarios a la persona la ingesta de ambas cosas?
Agradeceria muchisisisisismo una explicacion certera, explicativa y sobretodo clara...
Agradeceria muchisisisisismo una explicacion certera, explicativa y sobretodo clara...
1 Respuesta
Respuesta
1
Mi menstruación siempre ha sido regular, cada mes, excepto en mis embarazos, estaba menstruando cuando inicie un tratamiento con antibiótico, 5 ampolletas, a la semana de finalizado el tratamiento, me extrajeron una muela y me dieron amoxicilina con ácido clavulánico, y hace una semana me dio un dolor en el lado izquierdo del vientre como ardor, fui al medico y me recetaron unas pastillas que se hacen hacer de la pipí amarillo, mi periodo debía de haber llegado ayer, a parte mi padre falleció hace dos meses, sera por esto que no ha llegado mi menstruación, PD. Tengo 41 años - marcela azpeitia