Ya tengo los hijos que quería, no me siento bien cuando tomo anticonceptivos y he pensado en operarme, tengo 35 años pero quisiera saber cuales son los pros y los contras. O bien si seria mejor que mi esposo fuese quien se operara
¿Pues te comento sobre las dos operaciones y vosotros decidiréis cual es mejor que se la haga vale? Te comento: Vasectomía Ventajas: Método masculino. Procedimiento más seguro y rápido que la esterilización tubaria. Contracepción permanente. Desventajas Elevado costo inicial(atención médica particular). Procedimiento quirúrgico; riesgo quirúrgico que incluye infección, sangrado, fracaso. Complicaciones son raras. Arrepentimiento post-esterilización. No protección contra Enfermedaded de Transmisión Sexual. Permanente. Es efectivo algunas semanas después del procedimiento (cuando todo el esperma ha sido eyaculado o absorbido). Porcentaje de embarazos por cada 100 mujeres en los primeros 12 meses de uso: 0,15-0,1. Esterilización tubaria (Ligadura de las trompas de Falopio) Ventajas: Anticoncepción permanente. Bajo porcentaje de fallos, altamente efectivo. Disminuye el riesgo de EPI. Disminuye el riesgo de cáncer de ovario. Desventajas: Elevado costo inicial. Procedimiento quirúrgico; riesgo quirúrgico. Riesgo de embarazo tubario según el método. Arrepentimiento post-esterilización. No protección contra ETS. Permanente. Espero haberte ayudado y si necesitas más información no dudes en preguntarme.